El United recula con Kane y sacude al PSG con el recambio de Mbappé

La opción del internacional inglés no está cerrada, pero sí muy difícil ¿La alternativa?, el delantero de moda

El United recula con Kane y sacude al PSG con el recambio de Mbappé

Muchas cosas han de cambiar de ahora en adelante (en la temporada 22/23) para que el Manchester United -que ayer volvió a demostrar, al caer 4-0 ante el Liverpool, que está dos o tres pasos por detrás de los grandes de Europa- resurja de sus cenizas, en las que lleva atrapado demasiadas temporadas, y consiga de nuevo la solidez suficiente como para ser considerado otra vez un grande del viejo continente. Eso es lo que piensa su nuevo míster, un Erik ten Hag que desea a Harry Kane, sí, pero necesita un plan B.

Os contábamos ayer en Don Balón que la hoja de ruta del míster neerlandés pasa por tantear el muy complicado fichaje del punta del Tottenham, pero que, llegado el caso, también posee alternativas. Unas, en otra posición, pueden venir desde un fichaje del mismo Ajax de Ámsterdam, club al que ha pertenecido Hag en los últimos tiempos, con Antony como objetivo. Otras (también Darwin Núñez está en la agenda), más ambiciosas en el aspecto goleador y que seguramente exijan una profunda reconstrucción del frente de ataque red devil, pueden chocar directamente con los intereses de otro grande europeo: el PSG.

Ten Hag

Y es que el United, visto las complicaciones de la operación Kane, se ha lanzado paralelamente a convencer a Christopher Nkunku de que él puede ser el nuevo referente en Old Trafford, incluso por encima de Cristiano Ronaldo. Bild hace referencia al interés real y manifiesto del equipo inglés en la estrella del RB Leipzig; el problema es que el Paris Saint-Germain, ex del jugador francés, también lo quiere, principalmente como sustituto de Kylian Mbappé si este decide de nuevo declinar la oferta de renovación ofrecida desde el Parque de los Príncipes.

Antony

Seguramente ahora mismo no exista un jugador en toda Europa de unas características tan similares al 7 de Bondy como el punta del Leipzig, de ahí que el PSG se haya lanzado a contratarlo. De modo que el United, que ya ha entrado en batalla por otras piezas cotizadas del mercado, como Rüdiger o Tchouameni, ahora también abre otro frente, esta vez contra el club francés, por uno de los mejores goleadores de la temporada. Recordemos que Nkunku, de 24 años, lleva 30 goles y 19 asistencias en 44 partidos en esta campaña.

Nkunku