El United se olvida de pelear con el Bernabéu y mira a su propia liga
Su nuevo objetivo es uno de los mejores atacantes de la Premier League
Salvo sorpresa mayúscula, el Manchester United terminará la temporada segundo en la Premier League, y es que parece casi imposible, tanto que puedan alcanzar al City, como ser sobrepasados por Leicester y compañía. Cierto es que todavía les queda por ver si son capaces de levantar el título de Europa League pero, aunque eso no ocurriera, no cabe duda de que este año puede considerarse todo un éxito en Old Trafford. A pesar de esto, los de Solskjaer saben que tienen que mejorar de cara al curso que viene, y por eso están trabajando ya en las líneas que necesitan un refuerzo inmediato. Sabiendo que el presupuesto es limitado y su prioridad es la zaga, el noruego ha querido olvidarse de los Jadon Sancho, Haaland o Kane; y ahora mira en su propia liga, más concretamente al Leeds de Bielsa.
Los diablos rojos quieren a Raphinha. Ocho goles y ocho asistencias en 34 partidos son las cifras de un atacante brasileño que ha maravillado en su primer año en la liga inglesa, y es que no son pocos los equipos que quieren que se una a sus filas.
El Manchester United tiene tres deseos clave: un central, un extremo y un delantero. En la zaga Lindelof ha demostrado no estar a la altura y Bailly está más fuera que dentro, por lo que buscaban un acompañante para Maguire. En Don Balón ya nos hicimos eco de que barajaban los nombres de Varane y Fofana. Dos jugadores cuyo precio se eleva por encima de los 70 millones. Por otro lado, en la delantera, la salida de Cavani ha provocado que Solskjaer necesite de la figura de un nueve, siendo Kane y Haaland los más sonados hasta la fecha. Por último, respecto al extremo, llevan tiempo soñando con Jadon Sancho.
La prioridad es la defensa, por lo que la llegada de uno de los cracks antes mencionados prácticamente imposibilita todas las demás, y es que se antoja poco probable que en tiempos de pandemia puedan desembolsar tal cantidad de dinero por jugadores de ataque en los que estarían en plena batalla con otros como clubes potentes, como el Real Madrid. El mayor gasto lo harán con el central y con el resto se contendrán.
Por esto mismo reducirán sus pretensiones en los puestos de ataque, siendo ahora el brasileño el mayor deseo, pues se especula que podría llegar por 50 millones, la mitad de lo que pide el Dortmund por el inglés.