El United se rasca el bolsillo: 60 ‘kilos’ por el crack de LaLiga
El Manchester United, a petición de su entrenador, traslada una oferta que será aceptada
Ole Gunnar Solskjaer se encuentra en plena ebullición, está buscando una revolución en su plantilla de cara a la próxima temporada para, así, poder plantar cara al intratable Manchester City de Pep Guardiola. Esta temporada el Manchester United está segundo en la tabla de clasificación de la Premier League, pero muy lejos de los Sky Blues, a 14 puntos, casi inalcanzables. Por eso, el técnico noruego quiere reforzar todas las líneas del equipo, comenzando por la zaga, quiere un central diestro y tiene muy claro quién es: Jules Koundé.
Los Red Devils ya intentaron el fichaje en la ventana del pasado enero, en la que contactaron varias veces con la entidad hispalense, pero desde Sevilla se remitieron a la cláusula de rescisión. Pero, de cara al verano, todo parece que va a ser distinto, desde Inglaterra informan que la negociación está muy avanzada y que se puede cerrar en 50 millones de libras, lo que supone unos 60 millones de euros, más objetivos, que pueden ascender a 20 kilos, lo que supondría los 80 millones que pedían en el mercado invernal. Esto hace que Monchi, director deportivo del Sevilla, comience a buscar un sustituto, pero dentro de su manera de trabajar, por poco dinero y con una buena perspectiva de crecimiento.
Hay que tener en cuenta que la política de fichajes de Monchi ha puesto los cimientos del actual Sevilla y, junto a Julen Lopetegui, ha hecho del club hispalense un referente europeo y un serio candidato a LaLiga. Se trata de operaciones como la de Jules Koundé, jugador que fue fichado por 25 millones de euros, ha jugado 37 encuentros y ha anotado 3 goles, además ha colaborado a que el equipo llegara a octavos de la Champions League y a que, ahora mismo, esté cuarto en LaLiga, y se va a ir por entre 60 y 80 kilos. Es decir, en una temporada se ha obtenido un gran rendimiento deportivo y un excelente rendimiento económico. De hecho, no olvidemos que Monchi ha sido pretendido por los dos clubes más grandes de España, Real Madrid y Barça, aunque él los ha rechazado.