El United y Rashford meten miedo al Camp Nou: ¿Otro fracaso en Europa?

Los de Ten Hag son el equipo más en forma de Inglaterra y son una gran amenaza para el Barça de cara a la Europa League

El United y Rashford meten miedo al Camp Nou: ¿Otro fracaso en Europa?

La caída del Barça por segundo año consecutivo a su infierno particular llamado Eurpoa League supuso un golpe durísimo para los de Xavi Hernández. Cuando parecía que con los nuevos fichajes las cosas iban a mejorar y los culés competirían de nuevo en Champions League, volvieron a caer en los errores de siempre y la decepción se apoderó de los corazones culés. La competición de plata no es del agrado del conjunto blaugrana, pero se ha convertido en una obligación ganar dicha competición. Sin embargo, pese ser un torneo un nivel teóricamente inferior, a los de Xavi les tocó el rival más difícil posible, el Manchester United.

Machester United

Ya hacía meses que sabíamos que tendríamos este choque en el playoff de Europa League, pero eso era otra época. En esos momentos, los diablos rojos estaban sumidos en una grave crisis tanto de juego como de vestuario. Cristiano Ronaldo estaba dando grandes problemas a Ten Hag, y el neerlandés no tenía claro cómo afrontar la situación y sacar a su equipo a flote. La temporada pintaba muy mal. Sin embargo, tras el despido por mutuo acuerdo de CR7, todo fue a mejor.

El conjunto mancuniano se ha erigido como el equipo más en forma de Inglaterra. Tras ese pésimo comienzo de temporada, los de Old Trafford marchan cuartos en la Premier League, con los mismos puntos que el Newcastle y a 6 del City de Guardiola. Además, han dado un paso casi definitivo para clasificarse a la final de la Carabao Cup tras ganar por 3-0 al Nottingham Forest.

Si nos vamos al terreno individual, los red devils cuentan con una de las sensaciones de la temporada. Marcus Rashford ha recuperado su mejor versión y supone todo un peligro para el Barça. El inglés cuenta con una velocidad y habilidad para el regate endiablada y puede hacer añicos cualquier defensa que se le ponga por delante. Además, ha recuperado su instinto goleador y ya suma 18 goles y 6 asistencias en los 29 partidos que ha disputado. Unas grandes cifras que certifican que será todo un dolor de cabeza para la línea defensiva blaugrana.

Así pues, se respira tensión en el Camp Nou. Los de Xavi no quieren volver a fracasar en Europa y será fundamental que desplieguen el mejor juego posible si quieren estar en la siguiente fase de la segunda máxima competición continental.