El United ya ha elegido a su jugador franquicia: Pogba busca salida

La afición ‘red’ está muy ilusionada con el nuevo proyecto del club mancuniano

El United ya ha elegido a su jugador franquicia: Pogba busca salida

Era un secreto a voces. De hecho en Don Balón ya lo habíamos adelantado: Bruno Fernandes es el nuevo amo y señor del Manchester United en lo que a la parcela deportiva se refiere. La directiva ‘red’ ha decidido, tras su primer año en el club, que sea él y no Pogba quién lleve la batuta sobre el terreno de juego. Sus números no dejan lugar a la duda, pues solo en lo que va de temporada Bruno ya suma 21 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones.

Bruno Fernandes

Tanto es así que, para blindarlo, le han ofrecido doblar el sueldo y pasar de las 100.000 libras semanales a las 200.000. Casi nada. Pero lo cierto es que el bueno de Bruno se lo ha ido ganando a pulso. Cuando hace poco más de un año el Manchester United desembolsaba casi 60 millones de euros al Sporting de Portugal por sus servicios, fueron muchos los que dudaron de su fichaje. Hoy ya nadie lo hace y, de hecho, Bruno es el ídolo de una afición que ve como, con él a los mandos, el club se podría acercar a los grandes de Europa en los próximos años.

Por su parte, Paul Pogba está asumiendo su derrota, algo que no está siendo fácil para un futbolista con un ego y una confianza en sí mismo fuera de lo común. El despegue de Bruno le ha hecho ver al francés que se equivocó en el pasado creyéndose, en muchos casos, mejor de lo que es, y que ello le llevó a trabajar menos de lo que debía. Su tiempo en Manchester se agota y ahora sabe que debe tener mucho cuidado con la elección de destino que haga. A sus 27 años está en la edad de madurez perfecta para desplegar sus mejores años de fútbol y quiere hacerlo en un equipo ganador de una vez por todas.

En el United saben que deshacerse de Pogba es algo que deberán hacer si quieren minimizar las pérdidas que se están acumulando en este tiempo de pandemia. Hace unos días salían los datos del segundo semestre del 2020 y, en él, su facturación había caído algo más de un 7% con respecto al mismo periodo de 2019, aún sin pandemia. Pogba será quien apague el fuego, toda vez que Bruno Fernandes ocupará el nuevo trono de jugador franquicia del Manchester United a partir del verano de 2021.