El United ya se fija en un nuevo defensor: el Varane holandés

Erik Ten Hag ya designado a qué jugador quiere para acabar de apuntalar una defensa que ha mejorado mucho desde su llegada

El United ya se fija en un nuevo defensor: el Varane holandés

El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag ha convertido a su equipo en lo más parecido posible a lo que sería un All-Star de la la liga de Países Bajos. El preparador neerlandés se ha apoyado en su gran conociemiento del mercado de su país para realizar inversiones seguras y que hasta el momento le han salido bien: Lisandro Martínez, Antony y Malacia. Ahora, ya ha fijado un nuevo objetivo, el central del Ajax, Jurrien Timber, el Varane holandés.

Según cuenta The Sun, el entrenador de los diablos rojos tiene claro que debe trabajar un mercado en el que se sienta seguro, es por ello que ha mandado más de una docena de scouts a seguir algunos talentos de los Países Bajos. Entre estos más de doce jugadores, se encuentra un viejo conocido suyo en el Ajax de Ámsterdam, Jurrien Timber.

Timber

Los de Old Trafford ya sondearon su incorporación en el pasado mercado de verano. Sin embargo, la operación no llegó a buen puerto y Ten Hag ha pedido a su directiva ser más insistentes con tal de conseguir incorporar a su antiguo pupilo en Holanda.

Timber es uno de los centrales de mayor proyección en Europa, el neerlandés es la definición de central moderno, con una salida de balón excelente que lo convierte en el perfil perfecto para un Ten Hag que quiere basar su juego en la posesión y el dominio constante del esférico. Además, como buen central adaptado a los nuevos tiempos destaca por tener una gran velocidad a la hora de corregir y no tiene miedo de dejar metros a su espalda. De nuevo, un gran argumento para su incorporación a un equipo de gran calibre que quiera dominar el juego como es el caso de este Manchester United.

Así pues, como podemos observar, Erik Ten Hag tiene muy buen ojo para elegir defensores. El entrenador del United está convencido que trayendo a Timber será capaz de formar una línea defensiva infranqueable, pues Lisandro, Varane y Timber conformarían un trío defensivo extraordinario y muy complementario el uno con el otro. Pues cada uno cubre las carencias del que está a su lado, especialmente en el caso de un Varane al que la salida de balón le resulta una tarea especialmente complicada.