El Villa quiere dinamitar el mercado: cifra récord por un entrenador
Los ingleses se estarían planteando desembolsar 30 millones de euros por Rúben Amorim, técnico del Sporting CP
El Aston Villa es un claro ejemplo de que el dinero no siempre da resultados. A pesar de realizar una gran inversión en fichajes como los de Philippe Coutinho (pagaron 20 millones al Barça) o Diego Carlos (desembolsaron 31 kilos al Sevilla), los resultados no han llegado en absoluto para los ingleses que han firmado un arranque liguero verdaderamente deficiente. Como consecuencia, fue el entrenador, Steven Gerrard, el que tuvo que pagar los platos rotos y los dirigentes del club de Birmingham decidieron destituir al inglés de su cargo como técnico del Aston Villa.
Ante esta situación tan peliaguda en la que están sin entrenador, los Villans quieren ponerle remedio a base de talonario, como ya hicieran en sus últimos fichajes veraniegos. Sin embargo, en proporción, la operación que estaría sobre la mesa de los ingleses sería mucho más costosa, ya que los precios que se pagan por futbolistas suelen ser más elevados que los que se pagan por entrenadores. En este sentido, informa el diario británico Daily Mirror que el favorito para ocupar el puesto vacante de Gerrard sería Rúben Amorim, actual técnico del Sporting CP.
Como hemos comentado, para los ingleses su fichaje sería extremadamente costoso, ya que informa el medio citado que el Aston Villa tendría que pagar la cláusula de rescisión del portugués, que está fijada en 30 millones de euros. De esta manera, la operación supondría un antes y un después en el mercado de fichajes futbolístico no solo inglés, sino europeo porque se convertiría en el fichaje más caro de la historia jamás pagado por un entrenador. Cabe recordar que, hasta la fecha, el club que más dinero ha pagado por fichar a un técnico ha sido el Bayern de Múnich cuando en 2021 desembolsó 25 millones de euros por Julian Nagelsmann.
En referencia al técnico en cuestión, Rúben Amorim tiene muy buena reputación internacional, y con apenas 37 años ya ha conseguido consolidarse como uno de los entrenadores más prometedores del panorama futbolístico europeo, hasta tal punto que en verano llegó a ser incluso relacionado con un gigante de Europa como el Paris Saint-Germain. Tácticamente destaca por proponer un estilo de juego muy valiente y ofensivo con un sistema marcado de 1-3-4-2-1.
En cualquier caso, es evidente que su precio parece bastante excesivo por un técnico, por lo que, siempre según la información del medio citado, el Aston Villa también tendría controlados a más entrenadores como Marcelo Gallardo o Thomas Frank, actual preparador del Brentford, como posibles alternativas a Amorim.