Emery aprueba el 2x1: João Félix y el enemigo de Courtois hunden la venta del Barça y el Maradona

La salida de los dos jugadores rumbo a Villa Park arruinaría dos operaciones para Nápoles y Barça

Emery aprueba el 2x1: João Félix y el enemigo de Courtois hunden la venta del Barça y el Maradona

Si bien aún no se han concretado las cifras exactas de la operación, sí sabemos que el Atlético de Madrid, -más tras los importantes y numerosos desembolsos realizados durante el mercado de fichajes estival- desea hacer negocio con el Aston Villa y su míster, Unai Emery, por el díscolo crack que salió mal, João Félix. Lo que no sabíamos era que la ambición de los villanos irá más allá.

Del ‘menino de ouro’ al nueve de la discordia

Tal y como os contábamos ayer, las cifras redondeadas hablan de una discrepancia entre los rojiblancos y los villanos por el internacional portugués de unos 20 millones de euros (unos piden 60; otros quieren dar 40), una cantidad nada desdeñable si nos atenemos al salario del jugador, al que no está dispuesto a renunciar João Félix, de modo que el esfuerzo por las dos partes deberá ser intenso si ha de haber acuerdo. Más si cabe sabiendo que el Villa maneja otra operación, esta, en Londres.

Romelu Lukaku es, desde estos días, objetivo de Emery y, al parecer, ya se negocia por el nueve belga; ya saben, ese examigo de Thibaut Courtois y por el que no fue a la Eurocopa debido al serio altercado deriva de la disputa por la capitanía de los RedDevils, con Tedesco mediante. 

Lukaku

Otras operaciones que se ven afectadas

En este sentido, el Chelsea se ha cansado de esperar al Nápoles por Victor Osimhen y el intercambio con Lukaku, ya que los blues exigen de los italianos que paguen su cláusula de rescisión de 37,8 millones de libras si no quieren venderles al nigeriano como moneda de cambio, pero toda vez que lo de Osimhen se ha oscurecido con blues y el PSG, esa vía no prospera, de modo que para los de la capital de Inglaterra es vital que la del Villa sí lo haga. Emery está interesado y avanza, como lo hace con Félix, a su vez más barato que Raphinha, del Barça.

João

Recapitulando, el Nápoles puede quedarse sin Lukaku y el Barça sin vender a Raphinha porque Emery, que está interesado en los dos jugadores, quiere al belga y elige a João por encima del jugador brasileño del Barça, que es mucho más caro; eso sí, falta el acuerdo por este 2x1 de Champions.