En el City no contaban con ello: Guardiola incapaz de dar con la tecla
Se ha disputado ya el primer tercio y los números están lejos de lo que se esperaba del crack
La temporada avanza y las primeras conclusiones se pueden ir extrayendo en las diferentes competiciones en liza. Con respecto a la Premier League y a su nuevo líder, el Manchester City, son casi todas buenas. Su técnico, Guardiola, afronta su sexta y penúltima temporada con los ‘citizens’ (si no ocurre nada extraño) y los récords que va obteniendo hablan de su gran trabajo en Inglaterra. ¿El último? Ser el entrenador que menos partidos necesita para lograr las 150 victorias: 204.
Pero entre las sombras de este City, y aunque no muy hablado puesto que de momento los triunfos van llegando, está el rendimiento de Jack Grealish. El flamante fichaje el pasado verano de los de Sheikh Mansour tuvo un coste total de 117,5 millones de euros y se esperaba que Grealish, ya en un equipo grande, mejorase sus registros pasados para situarse en la élite mundial junto a los Mbappé, Neymar, Benzema, Vinícius, Haaland y compañía.
La temporada pasada, la última en el Aston Villa, Grealish logró hacer 7 goles y dar hasta 15 asistencias. Era el líder absoluto de los villanos y estaba llamado a ser uno de los cracks este año en la Premier. Sin embargo, y ya con cerca de la mitad de la temporada disputada, el de Birmingham tan solo suma 2 goles y 3 asistencias, muy lejos de lo deseable y de lo esperado.
Hay que señalar que el hecho de que Grealish firmase por el City de Pep provocó que un ‘killer’ como es Harry Kane se quedase sin fichar por el equipo celeste, lo que a la postre puede terminar siendo definitivo este año si Grealish no termina de despegar.
En el club creían que Guardiola sería el entrenador perfecto para sacarle el máximo provecho y de ahí que la directiva se decantase por el extremo en lugar del delantero, pero los números hablan por si solos: hasta el momento ni Pep ha sido capaz de dar con la tecla.
Por el momento, y salvo dos partidos donde Pep le dejó sin convocar por un asunto extradeportivo como fue el escándalo sexual con Emily Atack, (algo que parece ya estar resuelto con la vuelta a la titularidad ayer ante el Watford) Grealish es uno de los titulares de su equipo.
El tiempo para Grealish sigue corriendo y si no mejora sus números pronto se empezará a poner en duda tanto su fichaje como su titularidad.