En el Madrid no lo vieron venir: era el relevo de Benzema y por 65M amenaza a Guardiola y Haaland

El delantero alemán ha recuperado su mejor versión tras un comienzo muy complicado

En el Madrid no lo vieron venir: era el relevo de Benzema y por 65M amenaza a Guardiola y Haaland

El pasado mercado de verano, fue uno de los más movidos en cuanto a contrataciones de delanteros. Con la marcha de Harry Kane al Bayern de Múnich y de Karim Benzema al Al-Ittihad, todo apuntaba a que en Chamartín iba a haber nuevo delantero estrella. Entre los candidatos estaban el mismo Kane y Kai Havertz, el cual pasó de ser uno de los peores fichajes del verano a revivir la ilusión entorno a su aterrizaje al Arsenal gracias a unas actuaciones más que convincentes en las últimas semanas.

Havertz

De delantero sin gol, a interior estelar

La capacidad para jugar en mil y una posiciones no ha sido algo que le haya sido perfecto a Kai Havertz. El germano nunca ha sido capaz de asentarse como el dueño de ninguna demarcación ni en el Chelsea ni en el Arsenal, al menos hasta ahora. En este sentido, Havertz ha llegado a jugar de interior, mediapunta, extremo e incluso nueve. Sin embargo, no fue hasta que Arteta decidió llevar al alemán hasta la medular, que fue capaz de sacar su mejor versión. Y es que, en los últimos cinco partidos de Premier, Havertz ha sumado tres goles. Unas cifras más que buenas para el que en su día fue un delantero sin gol y que ahora se ha convertido en un interior llegador y estelar en el Arsenal.

Poco queda de ese Havertz que llegó al Emirates como una sombra del gran jugador que mostró ser en etapas anteriores. Ahora, gracias a su nueva versión ha dejado perplejos a todos aquellos que dudaron de él. Incluso al Real Madrid, que dejó pasar la oportunidad de incorporar a uno de los jugadores más excepcionales de la Premier League.

Que el flamante fichaje de 65 millones de euros se ponga a tono es algo esencial para que los de Arteta sean capaces de mantenerse en la lucha por la Premier League, una batalla en la cual los gunners van en cabeza, seguidos de Liverpool, Aston Villa y Manchester City.

Los de Guardiola fueron los verdugos del Arsenal la pasada temporada. Sin embargo, esta campaña no va por el mismo camino y podría ser el turno de la venganza de Mikel Arteta, que de la mano con él, ahora estelar, Kai Havertz, van a dar un golpe demoledor al equipo de Erling Haaland y compañía.