En Girona no gustará nada esto de Pep Guardiola, junto a Savinho, otra estrella dependerá del City

En Girona no gustará nada esto de Pep Guardiola, junto a Savinho, otra estrella dependerá del City

El brasileño regresará al Etihad, donde evaluarán las opciones en el mercado

A nadie se le escapa que la temporada del Girona ha sido digna de entrar en los libros de la historia de LaLiga. Un conjunto, el catalán, que se formó mediante una base de jugadores sumamente talentosos, pero que pasaron por debajo del radar durante todas sus carreras deportivas. Ejemplos de ello son Savinho y Yan Couto, siendo ambos muy seguidos por el Manchester City.

Couto

Tan es así, que Pep Guardiola ya logró la firma del primero y está a la espera de tomar una decisión final con el segundo. Y es que, pese a haber jugado en calidad de cedido, en Montilivi, Couto se ha convertido en una de las grandes estrellas del equipo. Figura que nadie quiere perder en Girona, aunque lo más probable es que no regrese para estar a las órdenes de Míchel en Champions.

Traspaso, cesión o a competir con Walker

La realidad es que el futuro de Couto es de lo más incierto. El brasileño se ha forjado un buen cartel gracias al extraordinario rendimiento que lució a lo largo de la pasada temporada, siendo una pieza clave en el juego de Míchel, pues, desde el carril diestro aportó una profundidad que pocos equipos fueron capaces de frenar.

Sin embargo, la competencia en el Etihad es muy dura con jugadores como Kyle Walker, Manuel Akanji o Rico Lewis, lo que aleja bastante la opción de que se quede en la plantilla de Pep Guardiola en esta temporada 24/25. Por otro lado, con contrato hasta 2026, la opción de ceder al jugador también pierde fuerza, pues, al finalizar el periodo de préstamo, el valor de mercado se desplomaría al entrar en el último año de contrato.

Ante esta situación, todo apunta a que lo más sensato por parte del Manchester City, sea vender a Yan Couto ahora que está en su momento de máxima cotización co un valor de mercado de 25 millones de euros.