En Mánchester pueden tener un nuevo delantero al que idolatrar 14 meses después de Cristiano Ronaldo
El conjunto inglés pretende cerrar la incorporación en las próximas horas
La falta de gol es uno de los grandes problemas que está teniendo Erik ten Hag desde que Cristiano Ronaldo apostó por desvincularse del club hace ya catorce meses atrás.
Es cierto que el propio técnico neerlandés fue el propulsor de la despedida del delantero portugués ya que, durante la primera parte de la temporada 22/23, Cristiano apenas acumuló titularidades, algo que terminó colmando su paciencia, pero desde entonces en Old Trafford no han dado con ese nuevo ariete referencial al que idolatrar.
Ni siquiera Rasmus Hojlund, un joven que llegó al club el verano pasado a cambio de 70 millones, está cuajando una campaña reseñable en el apartado goleador y de ahí que los red devils quieran poner una solución aprovechando estos últimos días de mercado invernal, una solución que, a su vez, mermaría a un rival directo: Callum Wilson.
El delantero del Newcastle, a diferencia de Hojlund, Marcus Rashford o Anthony Martial, sí que está disputando una buena temporada en las filas del conjunto blanquinegro (7 tantos en 14 partidos diputados en la Premier) y, aunque el ariete inglés arrastra unas molestias en la pantorrilla, se ha convertido en el objetivo exprés de Erik ten Hag para intentar mejorar las prestaciones de la parcela ofensiva de su equipo.
Recordemos que el Manchester United, ya eliminado de la Champions League, tiene como gran reto en lo que resta de campaña, sin opciones tampoco de conseguir el título liguero, intentar colarse en la cuarta plaza que permitiría al club inglés pelear por la orejona en la temporada 24/25, algo que no será nada sencillo. El equipo se encuentra ubicado en la octava posición de la Premier League, o lo que es lo mismo, a once puntos de distancia del Aston Villa, club que se encuentra en la cuarta plaza.
Los motivos
Sobre el papel, costaría pensar el Newcastle daría su visto bueno a entregar uno de sus mejores jugadores a un rival directo en esa disputa, pero hay varias razones para dar luz verde al traspaso próximamente: por un lado, que la oferta de los red devils podría extenderse hasta los 20 millones, una cifra muy a tener en cuenta dado que Wilson, amén de sus casi 32 años, tiene contrato con el club hasta 2025; y, por otra parte, las urracas no tendrían necesidad de lanzarse al mercado en busca de un sustituto ya que Eddie Howe, técnico del equipo, dispone en su plantilla de otro delantero referencial como Alexander Isak.