Encrucijada Premier para Mo Salah y Cole Palmer, problema para Odegaard y regalo a Haaland

Los ‘reds’ afrontan su particular Tourmalet, con ‘gunners’, ‘blues y ‘skyblues’ a la espera del tropiezo

Encrucijada Premier para Mo Salah y Cole Palmer, problema para Odegaard y regalo a Haaland

El Liverpool ha llegado a la séptima jornada como líder destacado de la Premier League pero no lo suficientemente distanciado como para no temer por su puesto de privilegio, especialmente si miramos su calendario más inmediato. De ello pretenden beneficiarse Chelsea, Arsenal, Manchester City o Aston Villa, sin embargo, para los reds esto tan reto como oportunidad.

Atroz camino

El conjunto en el que Mo Salah sigue siendo la estrella ha de verse las caras y poner a prueba al Chelsea renovado de Enzo Maresca y Cole Palmer, entrenador y estrella blue, este fin de semana en una dura prueba para el liderato de los de Anfield, pero también para los mismos londinenses y su teórica mejoría en esta campaña. Al duelo (domingo, 17.30, hora española) estarán muy atentos los otros implicados en la cabeza de la tabla de la Premier.

Para Martin Odegaard y Erling Haaland, un regalo

En el peor de los casos, para Martin Odegaard y Erling Haaland, Arsenal y Manchester City, el choque de dos de los favoritos al título y, por tanto, adversarios en el camino hacia el cetro inglés de gunners y skyblue, supone una ventaja y una oportunidad, ya que uno o los dos se dejarán puntos, lo que equivale a abrir las puertas a los de Arteta y Guardiola. Ellos, eso sí, antes deberán superar al Bournemouth y al Wolverhampton como visitantes.

Odegaard y Haaland

Y después, más difícil

Y por si fuera poco reto para Mo Salah y compañía recibir la visita de Palmer y el resto de  cracks blues, los de Arne Slot completarán su particular Tourmalet de finales de octubre con el duelo de Champions League (día 23) ante el RB Leipzig y viajando a Londres, para verse las caras con el Arsenal, el día 27.

Como ven, el Liverpool llega a su primera línea de cruce de caminos, que puede tanto enviarlos al favoritismo como desinflarlos. Palmer y sus compañeros, por su parte, tras visitar Liverpool, viajarán a Grecia, para verse las caras ante el Panathinaikos (24) y recibirá en Stamford Bridge al Newcastle (27).

Palmer