Endrick se le escapa a Florentino: jugada maestra del Chelsea
El joven delantero del Palmeiras podría acabar en Europa, pero no en el Real Madrid ni en el PSG
El futuro del joven Endrick es toda una incógnita. Con tan solo 16 años, al delantero del Palmeiras se le rifan en toda Europa y son varios los clubes que ya se han interesado por el goleador brasileño. En un primer momento, parecía que la lucha por hacerse con el atacante iba a tener principalmente dos contrincantes, el PSG y el Real Madrid, pero en las últimas semanas ha aparecido un duro rival que peleará hasta el final para convencerle de que fiche por su equipo, hablamos nada más y nada menos que del Chelsea.
El conjunto inglés no quiere dejar escapar al delantero brasileño. Al igual que el Real Madrid y el PSG le han estado siguiendo desde que empezó a despuntar en las categorías inferiores del Palmeiras y quiere superar las ofertas de Florentino Pérez y Al-Khelaïfi. Esta misma semana, y tal como recoge el diario The Times, la familia de Endrick ha estado visitando las instalaciones del Chelsea y han quedado muy satisfechos. Pero por si eso no fuese suficiente, el medio inglés asegura que el conjunto de Graham Potter utilizará a Thiago Silva para intentar convencer al delantero de 16 años.
Su estrategia es utilizar al central brasileño para convencer a Endrick de que no existe mejor club en Europa para comenzar su carrera y progresar. Todd Boehly quiere utilizar al jugador carioca para inclinar la balanza a su favor, de la misma forma que el PSG y el Real Madrid exponen los casos de Neymar y Vinicius como ejemplos de exitosas carreras en Europa.
Endrick está llamado a ser uno de los grandes delanteros brasileños del futuro. Con tan solo 16 años está rompiendo todos los registros de precocidad en Brasil y su traspaso ya se tasa incluso en los 60 millones, superando los 40 y 45 millones que en su día se pagaron por Vinicius y Rodrygo en el Real Madrid. Florentino Pérez quiere juntarle con sus compatriotas en el conjunto blanco dentro de dos años, de la misma forma que Al-Khelaïfi pretende que comparta vestuario con Neymar y Marquinhos, pero el Chelsea quiere hacer lo mismo con Thiago Silva.
Endrick ya ha dicho que no tiene un club favorito y que para triunfar en un futuro primero tiene que trabajar en el presente, y ya pensará en Europa cuando llegue el momento. Como él mismo ha señalado, ya tendrá la oportunidad, si todo va bien, para pensar en la Champiosn League y ganar una gran liga europea, ahora toca centrarse en el campeonato brasileño y la Copa Libertadores.