Enfrentó a La Roja y el Real Madrid, Florentino lo echó y es más prioridad que Zidane en Mánchester

El técnico no corrió con suerte ni como seleccionador nacional, ni en el banquillo blanco

Enfrentó a La Roja y el Real Madrid, Florentino lo echó y es más prioridad que Zidane en Mánchester

En 2018 se vivió uno de los episodios más insólitos en la historia del fútbol moderno con la selección española y el Real Madrid como protagonistas. Julen Lopetegui era el elegido para dirigir a La Roja en el Mundial de Rusia celebrado en verano, peor unos días antes de que arrancara el torneo se anunció su acuerdo con Florentino Pérez para tomar las riendas del proyecto merengue una vez hubiera concluido el evento, algo que provocó la peor de las consecuencias: fue destituido como seleccionador y su lugar lo ocupó Fernando Hierro, otro viejo conocido en la casa blanca.

En tal caso, Lopetegui aterrizó en el Santiago Bernabéu con la mayor de las ilusiones debido a la responsabilidad de dirigir un equipo repleto de estrellas, pero los resultados no acompañaron al técnico vasco y antes incluso de que finalizara el año recibió otra durísima noticia en su carrera profesional: Florentino Pérez, sin miramientos, le despidió.

Julen

Tras su nefasto paso por Concha Espina, Lopetegui se puso al mando de dos equipos que han vivido momentos muy dispares en los últimos años como son el Sevilla y el Wolverhampton, equipo del que el propio Julen se marchó pocos días antes del debut en la Premier League esta temporada.

Y ahora…

En este sentido, no ponemos en contexto los acontecimientos vividos por Lopetegui durante el último lustro por casualidad, sino porque el español está a un solo paso de regresar a la Premier League, pero para dirigir el Manchester United.

La crítica situación que vive Erik ten Hag en Old Trafford, a pesar que el técnico neerlandés cuajó una primera campaña con los red devils realmente ensalzable, ha desencadenado un ultimátum por parte de la directiva que podría saldarse, tras la eliminación en Champions, con su destitución.

Ten Hag

Y no deja de resultar sorprendente que Julen Lopetegui sea a día de hoy la gran prioridad del United para dar un giro al proyecto porque durante las últimas semanas el nombre de Zinedine Zidane también aparecía en el radar del club inglés, pero es el vasco el que más convencimiento causa para aterrizar en Old Trafford si se consuma el KO de Erik ten Hag, un KO que se postula como inevitable.