Enredo en el guion: Klopp y Guardiola contra Florentino por Mbappé
En la Premier League sitúan a los dos equipos tras la pista del 7 de Bondy y son alternativas convincentes
Desde luego que las exhibiciones continuas de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain no pueden pasar desapercibidas para el resto de Europa y toda vez que empieza a ponerse de manifiesto que el jugador francés quiere irse del PSG y de la Ligue 1 para tocar la gloria de una competición más exigente y sobre todo para intentar conquistar la Champions League, en el entorno de la Premier League enredan en la operación de Florentino Pérez a través de dos pesos pesados de los banquillos, Jürgen Klopp y Pep Guardiola.
Sobre ello, el medio de comunicación CBS Sports era el canal a través del cual Micah Richards y Thierry Henry discutían acerca de la conveniencia de la salida de Mbappé de París y como esta no necesariamente ha de ir encaminada hacia Madrid, sino más bien hacia viejos pretendientes suyos, como el City y el Liverpool. Según Richards, porque son los mejores y más consistentes equipos de Europa.
Ahora bien, esta opinión era contrarrestada por Henry en base al trabajo que lleva realizando el Madrid con respecto al jugador, comentando que se irá al Madrid porque quiere jugar en un equipo que siempre le ha apoyado, quizá aludiendo a que los blancos han sido quienes más han cuidado la relación con el crack de Les Bleus. En el citado medio, Henry, discrepaba con Richards en base a Mbappé, argumentando que “a veces, los jugadores dicen 'yo solía apoyar al equipo'. No me importa quién esté jugando bien en Europa, allí es donde quiero ir porque es lo que siento. Creo que ese podría ser el caso de él”.
Hace pocas fechas que mass media afines a la liga británica y sobre todo al Liverpool, el otro club junto al Madrid que más se acercó a la estrella parisina, están presionando para que los reds activen de nuevo esa vía y se lo quiten al Madrid. Por otro lado, el Manchester City, máximo candidato a la Champions y un equipo de un gran poder económico, también empieza a ser puesto en la misma línea. Ambos, sin embargo, tienen mucho terreno perdido con respecto al Madrid. Y eso es un hecho.