Enzo Maresca le dio la contra a Kepa; el portero ya tiene nuevo club: se queda en la Premier League

Enzo Maresca le dio la contra a Kepa; el portero ya tiene nuevo club: se queda en la Premier League

El español no tenía espacio en el Chelsea.

El mercado de fichajes está en su hora cero, los rumores se transforman en noticias oficiales y las menos impensadas cogen forma con el pasar de las horas. En esa línea, Chelsea está a nada de darle salida a su todavía arquero Kepa Arrizabalaga, quien la pasada campaña defendió los palos del Real Madrid en calidad de cedido. El elenco 'blue' busca el mismo método para con el español en la Premier League. Ya hay un candidato que apuesta por el portero español.

El club que apuesta por los servicios del '1' es el Bournemouth, que hará oficial la cesión desde Chelsea. Enzo Maresca empezó el campeonato inglés con una postura definitiva respecto con los jugadores que estarían en su metodología. Arrizabalaga fue la excepción y Londres próximamente dejará de hacer su hogar, al menos por otra temporada más. De ese modo, Kepa llega a tiempo para ponerse bajo las órdenes de Andoni Iraola.

Kepa llega al Bournemouth

Todo quedó listo para que Kepa sea nuevo jugador del Bournemouth hasta junio de 2025, según indicó Fabrizio Romano. También afirmó que el portero solo espera los detalles para que la transferencia se formalice. Asimismo, el guardameta extiende su vínculo con Chelsea hasta 2026; el viaje se dará pronto y así el conjunto ‘blue’ siga en búsqueda de limpiar el plantel.

El español en Chelsea

La última aventura del guardián del arco fue en el Real Madrid, con quien solo atajó en 20 oportunidades, pues una lesión lo sacó de carrera. En Stamford Bridge pasó sus mejores días, ya que sumó 14.523 minutos, la mayor media de su carrera. Y en cuanto a los partidos disputados, llegó a los 163 compromisos oficiales con los londinenses. Recibió 175 goles y en 59 oportunidades fue imbatido.

Kepa tiene 29 años.

El Madrid era opción

El club galáctico nunca dejó de ser una opción para que Kepa vuelva y tome el puesto de Andriy Lunin, pero esto no sucedió. Pese a que Arrizabalaga tuvo un impacto positivo al inicio en Valdebebas, el cuadro galáctico optó por quedarse con el ucraniano por esta temporada y ser el relevo finalmente de Thibaut Courtois, quien volvió a ser titular indiscutible.