¡Equipazo! Elige a Lampard y descarta al Madrid y al Barça
El crack no se lo ha pensado mucho
El crack del Ajax de Ámsterdam, uno de los que le quedan tras el expolio de este verano en el que dos figuras clave -uno en la defensa, Matthijs de Ligt, y el otro en el centro del campo, Frenkie de Jong- se fueron, ha elegido equipo y no piensa irse a ninguno de los dos gigantes, Madrid y Barça, de la liga española sino que va a ser fiel al equipo que más fuertemente apostó por él desde el inicio y que juega en la Premier League.
Y ese no es otro que el Chelsea de Frank Lampard, que ya quiso fichar a Hakim Ziyech en la pasada ventana invernal pero la imposibilidad del cuadro neerlandés de fichar a un recambio de garantías y el precio que exigía el club holandés, dejaron a los ingleses la opción del marroquí en un sueño incompleto. O al menos retrasado, porque el Chelsea vuelve a la carga con fuerza por él y las conversaciones están muy avanzadas.
Futbolista enormemente técnico, fino, con mucha clase, buen disparo y visión de juego, recuerda a Riyad Mahrez, del Manchester City y ex campeón de la Premier League con el Leicester de Claudio Ranieri. Previsiblemente la intención de los blues es llevarse a un futbolista total, con capacidad de desborde y presencia en la medular, con llegada y gol, por un precio menor a los 70 millones de euros, una cantidad que sobrepasan sobradamente tanto Jadon Sancho como Wilfried Zaha, los otros dos pretendidos por Lampard.
El interés por Ziyech viene de lejos y el jugador, que en este mercado invernal se negó a abandonar la disciplina de la Eredividisie por lealtad, sí ve con buenos ojos este cambio de aires ya que está como loco por jugar en la liga británica, la cual cree que puede adaptarse a las mil maravillas a su juego. Desde luego que si hay un equipo hoy por hoy perfectamente posicionado en su traspaso ese es el cuadro de Stamford Bridge, previo abono, eso sí, de unos 70 kilos al Ajax.