Era el favorito de Simeone, se fue como Antoine Griezmann y Mikel Arteta lo echará por Declan Rice

El centrocampista había sido uno de los mayores proyectos del Atlético de Madrid

Era el favorito de Simeone, se fue como Antoine Griezmann y Mikel Arteta lo echará por Declan Rice

El Arsenal está listo para afrontar una nueva temporada llena de ilusión y con el gran objetivo de ser tan o más competitivo que el Manchester City de Pep Guardiola. En este sentido, el equipo dirigido por Mikel Arteta ha cerrado grandes incorporaciones en este mercado de verano, entre ellas, el gran fichaje de Declan Rice, que llega para cambiar por completo la medular de los gunners, dejando fuera al que había sido hasta ahora dueño del pivote, Thomas Partey, que apunta a una salida inminente.

Thomas

De favorito y promesa de Simeone a un final exótico

Si bien es cierto que Partey jugó los 90 minutos del estreno del Arsenal en Premier League, el de Ghana ya no fue convocado para el choque contra el Nottingham Forest de la segunda jornada de liga. Un primer indicador sobre el futuro de Thomas, que, según informa Mirror, está muy cerca del Galatasaray.

El mediocentro africano ha ido perdiendo importancia y rendimiento en el Arsenal con el paso del tiempo y a razón de la llegada de Declan Rice, el conjunto del norte de Londres se ha abierto a negociar una salida que ahora, está más en manos del jugador que de los propios clubes, cuyas diferencias en cuanto al precio del traspaso no son preocupantes.

En su etapa en el Atlético de Madrid, Thomas era uno de los jugadores favoritos de la afición y del mismo Cholo Simeone. El canterano se ganó el corazón de los colchoneros a base de un gran rendimiento en varias demarcaciones del terreno de juego, aportando una intensidad que enamoró a Simeone, que lo convirtió en una pieza esencial para sus esquemas, hasta 2020, cuando abandonó el Atleti para fichar por el Arsenal a cambio de 50 millones de euros, todo, un año antes de la salida de un Antoine Griezmann que fue tan favorito de la afición como Thomas.

Así pues, se acaba la etapa de Thomas Partey en el Arsenal, que, si bien no ha sido un paso plagado de títulos, sí que ha sido un jugador importante en el proceso de recuperación de los gunners, que se apoyaron en Partey para reconstruir un proyecto totalmente derrumbado.