Era el fichaje de Guardiola para echar a Jack Grealish, pero el inglés complica su llegada al City

Tras estar varios meses en el radar ‘citizen’, el fichaje del talento de Inglaterra se complica

Era el fichaje de Guardiola para echar a Jack Grealish, pero el inglés complica su llegada al City

Pese a haber sido, a lo largo de los últimos años, el gran animador del mercado, el Manchester City está pasando por un mercado de verano extrañamente austero. El conjunto de Pep Guardiola, no está siendo capaz de cerrar esas multimillonarias operaciones que acostumbraba a materializar años atrás. Y es que si antes, lo normal fuera ver al City con múltiples fichajes ya hechos, este año ni Eberechi Eze ha acabado llegando, un fichaje que ahora ya se puede dar por imposible. 

El inglés era una de las principales opciones del Manchester City para ser el recambio de un Jack Grealish que cada día está más discutido en el Etihad. Además, con una cláusula de rescisión por valor de unos 70 millones de euros era una incorporación posible. Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que el prometedor atacante del Crystal Palace ha visto como dicha cláusula quedaba obsoleta, dando lugar a que si alguien quiere fichar a Eberechi Eze, deberá pasar por el ara y negociar con el conjunto eagle, un traspaso que, con toda seguridad, no será nada barato.

Sin Julián Álvarez, Guardiola lo puede reactivar

Con la venta del Araña, el Manchester City está en una situación ciertamente complicada. Y es que, no solamente ha perdido a un jugador que era diferencial como recambio de Haaland, sino que también podía ocupar todas las posiciones del ataque del City, suponiendo una baja para la que ahora mismo Guardiola no tiene respuesta. Obligando así a ir al mercado en busca de ese recambio para el argentino. Un recambio que puede acabar siendo Eberechi Eze.

Ante esta situación, si Guardiola ficha al talento inglés, tendría, al mismo tiempo, a un futbolista total en ataque, con gran capacidad para generar, tanto desde la banda como desde el centro y al perfecto reemplazo para Jack Grealish, que, si no recupera su forma esta temporada, tiene muy complicado ser importante en el conjunto mancuniano. 

Así pues, el City ya lo sabe, si quiere fichar a Eberechi Eze, se le ha acabado el tiempo para hacerlo unilateralmente, mediante el pago de la cláusula de rescisión del inglés, de modo que ahora le tocaría negociar con el Crystal Palace.