Era el heredero de Lewandowski, Kane lo echa y Ten Hag lo elige para amenazar a Rashford y Hojlund

El conjunto de Old Trafford se arriesgaría con otro fichaje poco contrastado

Era el heredero de Lewandowski, Kane lo echa y Ten Hag lo elige para amenazar a Rashford y Hojlund

Si hay algo que escasea en el Manchester United, eso es efectividad y calidad en la delantera. El conjunto de los diablos rojos está viviendo una temporada para olvidar en cuanto al nivel mostrado por sus delanteros. Tan es así, que entre Rashford y Hojlund apenas suman 10 goles entre ambos, 5 para cada uno. Unas cifras terribles para los que deberían liderar la ofensiva en Old Trafford. Es por este motivo que, según informa Sky Sports, el United ya habría preguntado al Bayern sobre la situación de la joven promesa francesa, Mathys Tel.

Tel

Enésima apuesta desde Mánchester

La realidad es que los red devils se han convertido en auténticos especialistas a la hora de truncar carreras de jóvenes promesas que apuntaban a grandes estrellas mundiales. Nombres como Paul Pogba, Antony o Jadon Sancho son algunos ejemplos. Y es que, en un club donde la presión es máxima, no todos los jóvenes son capaces de soportar el peso de un escudo del calibre del United.

En esta misma línea, lanzarse a por el fichaje de un jovencísimo Mathys Tel supone una nueva y arriesgada apuesta que puede estallar en la cara de Erik Ten Hag. Pues, con la experiencia de contar con Hojlund, parecería que lo ideal sería fichar a un atacante de mayor experiencia para asegurar una incorporación que no tiene espacio para fallar.

En cuanto a lo futbolístico, Tel es un perfil más que interesante para lo que busca Ten Hag. El francés es capaz de jugar, tanto en banda izquierda, donde amenazaría al discutido Rashford, y en la punta de ataque donde sería la alternativa a Hojlund, que no acaba de arrancar a marcar los goles que se le esperaban.

Heredero olvidado de Lewandowski

Cabe destacar que Tel llegó al Bayern de Múnich con la idea de ser el futuro heredero de Robert Lewandowski en el conjunto bávaro. El galo llegó como una gran promesa al Allianz Arena, donde pagaron 20 millones por un futbolista que, pese a mostrar un talento importante, no ha acabado de arrancar bajo las órdenes de un Thomas Tuchel que nunca ha apostado con firmeza por un Tel que ahora podría buscar fortuna en la Premier League para escapar de la sombra de un Harry Kane que lo deja postrado a la banda o al banquillo.

Así pues, Mathys Tel podría convertirse en la enésima apuesta del Manchester United para reconstruir una delantera que, ahora mismo, está completamente en ruinas.