Era el mejor tras Mbappé y Vini y ahora Boehly y Stamford Bridge miran a Eden Hazard: otros 100M

El fichaje más caro del año en el club que más se ha gastado ni siquiera tiene oportunidades

Era el mejor tras Mbappé y Vini y ahora Boehly y Stamford Bridge miran a Eden Hazard: otros 100M

Posiblemente a Mijailo Mudryk la van a perseguir el resto de sus días las palabras del director deportivo del Shakhtar Donetsk y exjugador Darijo Srna, el cual lo sitúo como “el mejor extremo de Europa tras Mbappé y Vinicius”. Fruto de ellas, también de su habilidad, el Arsenal se lanzó a contratarlo pero despertó el interés de un Todd Boehly que desembolsó 100 millones de euros por él pensando que fichaba precisamente eso, el mejor tras Mbappé y Vini, su azote en el Bernabéu. Pero por ahora, nada más lejos de la realidad. Hoy su realidad es dramática, ya que ni jugó en el Santiago Bernabéu con su equipo por detrás en el marcador.

Escaso protagonismo

Dicen quienes le conocen que Mudryk, de solo 22 años, sufre del mal de Eden Hazard, ese que atormenta a jugadores con escaso carácter y una enorme calidad pero que necesitan del arropo continúo, de minutos sobre el césped, para brillar. Está claro que al ucraniano le queda mucho para demostrar algo remotamente semejante a los que fue el belga en Stamford Bridge, ya que su año debut está siendo catastrófico, sin embargo el Chelsea parece haber encontrado la versión del belga en el Real Madrid en el ucraniano.

Hazard

Lo es por rendimiento, peso en el equipo, números e inversión, que ya hemos citado. El miércoles un inoperante Chelsea sucumbió frente a un Real Madrid más correcto que brillante y Mudryk no tuvo ni un minuto para tratar de revertir la situación. Y no pinta bien la cosa para él. Graham Potter confió muy poco en sus cualidades, pero es que Lampard parece hacerlo menos: en dos partidos -dos derrotas, por cierto- ha jugado 22 minutos.

Mudryk y Lampard

En la liga ucraniana, Mudryk era la estrella de su equipo, con 7 goles anotados, amén de 6 asistencias en 12 encuentros; en la actualidad en la Premier League solo ha dado un pase de gol en 9 partidos, habiendo jugado como máximo 67 minutos y solo en cuatro ocasiones como titular. En la Champions con los blues sus números son aún peores: un partido disputado, en Dortmund, con 71 minutos intrascendentes y una derrota de su equipo ante los alemanes (1-0). Arsenal y Real Madrid, que también lo siguió, por ahora respiran aliviados con la imprudente inversión d Stamford Bridge.