Eric García llegará al Barça junto a otro joven central de 21 años
No sería nada caro, y tiene un gran potencial
Eric García ya está completamente cerrado para el Barça, y llegará al término de la presente temporada. Este enero ha sido imposible, debido a los problemas económicos, y a las exigencias del Manchester City de Pep Guardiola, que pedía demasiado dinero, por un jugador que acaba contrato en junio. Aún no ha firmado, pero el acuerdo es total, y esperan hacerlo oficial una vez se celebren las elecciones a la presidencia, y salga elegido Joan Laporta, que es lo que está previsto.
El internacional español, de solo 19 años, será una importante apuesta de futuro, pero también de presente. Hay quien le ve algo ‘verde’, pero no dudan que es mejor, por ejemplo, que Clément Lenglet u Oscar Mingueza, que vienen siendo titulares. Y, junto al ex de La Masía, la idea es incorporar a otro central, teniendo en cuenta que Samuel Umtiti sigue en la lista de transferibles, y que Gerard Piqué hará 34 años en pocos días. Por eso, gusta el nombre de Boubacar Kamara.
Hace unos meses ya fue vinculado al Camp Nou, pues es uno de los pilares del Olympique de Marsella. Nacido en 1999, es uno de los mejores defensores de la Ligue 1, y ya ha competido en Champions League. A parte, es uno de los candidatos a acudir a la próxima Eurocopa, pues Didier Deschamps le tiene muy en cuenta, si bien aún no ha hecho su debut con la selección francesa absoluta. Se ha tenido que conformar con ir a la sub 21, tras pasar por todas las categorías inferiores.
Puede jugar de pivote defensivo, aunque su posición natural sea en el eje de la zaga, gracias a su buen dominio del balón. Tiene una buena planta, mide 184 centímetros, y es bastante ágil y rápido, pese a su aspecto corpulento. Además, su coste también sería bastante bajo, ya que acaba contrato en 2022, y no parece tener intención de renovar con el club de su vida. Tiene ganas de dar el salto a un equipo más grande, donde pueda levantar títulos.
Y, si existía alguna posibilidad, desde luego se esfumó después de lo ocurrido este fin de semana. Los ultras del equipo generaron disturbios, asaltaron la ciudad deportiva e incluso agredieron a algunos futbolistas.
Hay una crisis interna muy grave.