Erik ten Hag tiene el refuerzo que mas pedía; no es Yoro ni Ugarte: salario XXL hasta 2027

Erik ten Hag tiene el refuerzo que mas pedía; no es Yoro ni Ugarte: salario XXL hasta 2027

La cinta de capitán queda en buenas manos para el United

Manchester United cerró un nuevo contrato con el capitán del equipo, Bruno Fernandes, que lo convertirá en uno de los cracks mejor remunerados de la plantilla.

El futuro de Fernandes había sido un culebrón de rumores de traspasos al final de la última temporada, con el Paris Saint-Germain y la Liga Profesional Saudita en la conversación. Fernandes dejó claro una y otra vez su deseo de quedarse en Old Trafford mientras el club lo quiera, aunque eso estaba abierto a escuchar opciones.

Ahora, el portugués parece dispuesto a sellar su compromiso con el United por lo que queda de su carrera.

Fabrizio Romano cuenta que ya está todo acordado para que Fernandes firme un nuevo contrato por tres años, hasta el verano de 2027, con la opción de extenderlo una temporada más hasta 2028. Con este acuerdo, su salario se elevará a lo más alto de la estructura salarial.

Para ponerlo en perspectiva, Casemiro y Marcus Rashford son los sueldos top. Ahora, con el nuevo acuerdo, Fernandes va a cobrar cerca de 300 mil euros por semana. 

Está previsto que el centrocampista estampe su firma en el nuevo acuerdo antes de que acabe el mes.

Si se activa el año opcional del nuevo contrato y el exjugador del Sporting CP se queda hasta 2028, el acuerdo vencería poco más de dos meses antes de su cumpleaños número 34.

Emblema de los diablos rojos

Fernandes dejó huella en el United durante un periodo complicado para el club. Su llegada arrolladora en enero de 2020 se tradujo en una avalancha de goles desde el mediocampo durante los siguientes 18 meses: 40 en 80 partidos, además de 26 asistencias. Aunque su ritmo de goles ha bajado con el tiempo y su rol fue cambiado, sigue siendo un fijo en las cifras dobles y es el jugador más creativo del United en el campo. Además, Fernandes asumió la capitanía en 2023.

Su vínculo con el club de Old Trafford comenzó mucho antes de su llegada como jugador, cuando se interesó desde lejos al quedar fascinado por su compatriota Cristiano Ronaldo cuando era un niño.