Erling Haaland lo echó del City, se convirtió en la amenaza de Guardiola, pero Arteta desiste con él
El brasileño genera serias dudas en el Arsenal
En el mercado de fichajes de 2022 significó un cambio potencialmente histórico para el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola optó por acceder a la venta de Gabriel Jesus para dar paso al delantero que cambió la historia del conjunto sky blue, Un Erling Haaland que provocó que nadie en el Etihad echara de menos al brasileño que, con su fichaje por el Arsenal, pasó de ser un aliado, a toda una amenaza para el City. Sin embargo, poco más de un año después, Mikel Arteta comienza a tener serias dudas con el delantero brasileño.
Todo comenzó bien hasta que pisó la enfermería
Los primeros pasos de Gabriel Jesus en el Arsenal fueron más que esperanzadores. El brasileño demostró una gran capacidad para generar goles, la cual no había demostrado en el City. Y es que, con 5 goles y 4 asistencias en sus primeras 10 apariciones en Premier League, todo apuntaba a que los gunners se habían hecho con un galáctico. Sin embargo, con la llegada de las lesiones, el brasileño no pudo ser relevante durante gran parte de la pasada temporada, hecho que se está repitiendo en la actual, donde apenas ha sumado 1.400 minutos entre todas las competiciones por culpa de sus problemas de rodilla.
Por su parte, Mikel Arteta, pese a ser consciente de la gran calidad que atesora Jesus, sabe que no puede depender de un futbolista con tanta tendencia a caer lesionado con sus recurrentes problemas de rodilla. De modo que, según informan en Inglaterra, Arteta está dispuesto a incorporar a otro goleador en este mercado de verano como Ivan Toney, Victor Osimhen u Ollie Watkins.
Un 9, la pieza para destronar al City
Con el fichaje de otro delantero centro de alto nivel, el Arsenal estaría acercándose al Manchester City de Pep Guardiola, que, a diferencia de los de Arteta, sí que cuentan con un Erling Haaland que asegura más de 20 goles por año en liga, algo que ni sueña ninguno de los atacantes de los gunners.