Erling Haaland no lo aprueba, pero el City seduce al galáctico que dejaría KO a De Bruyne en 2024
La sociedad entre el belga y el noruego podría desaparecer en el transcurso de esta misma campaña
Lucas Paquetá es uno de los jugadores protagonistas de esta recta final de mercado de traspasos… y no solo por el interés del Manchester City en cerrar su incorporación. Tras conocerse la última lesión muscular sufrida por Kevin De Bruyne, una de las piezas capitales en el esquema de Pep Guardiola, el técnico barcelonés instó a la directiva a presentar una oferta cercana a los 80 millones para convencer al West Ham United y sellar la llegada del internacional brasileño al Etihad Stadium, pero un giro en últimas horas ha frenado la operación.
Y es aquí donde, precisamente, reside el segundo factor por el que Paquetá está siendo el centro de atención estos días. El jugador de 25 años se ha visto envuelto en una red de apuestas deportivas que podría costarle una dura sanción tanto económica como deportiva y, aunque todavía se está analizando este escándalo, el Manchester City ha desvelado su plan de actuación con el jugador: según reporta Sky Sports, el club se lanzará a por Paquetá en el mes de enero de 2024 si finalmente sale airoso de este barullo en lo que convertiría al mediapunta sudamericano en la primera bomba del próximo mercado invernal.
¿Fisura en el vestuario?
Como se ha mencionado anteriormente, este profundo interés en fichar a Paquetá viene dado por la lesión de De Bruyne, quien ya terminó la última temporada generando dudas con su rendimiento y cuyo regreso a los terrenos de juego ha desencadenado un quebradero de cabeza para Pep.
Es por eso que el técnico barcelonés está dispuesto a servir una dura competencia al belga con el fichaje de Paquetá … algo que podría poner fin a una de la sociedades más mediáticas del panorama europeo como es la formada por Kevin con Erling Haaland, quien perdería así a su mejor aliado dentro de los campos si se consuma la caída en picado del internacional con Les Diables Rouges.
Eso sí, habrá que esperar a esa resolución de la Asociación de Fútbol en torno al tumulto que rodea al todavía jugador del West Ham United y, ya en 2024, comprobar el estado de forma de un Kevin De Bruyne que, por primera vez desde que aterrizó en el Etihad Stadium, vería peligrar su puesto en el ‘11’.