Erling Haaland provoca una desoladora despedida para Pep Guardiola, pero era previsible
El delantero noruego impulsa una importante salida del Etihad Stadium
No ha transcurrido todavía una semana desde que el Manchester City se proclamó campeón de la Champions League en Estambul, pero Pep Guardiola ya está prestando atención a la confección de su futura plantilla y, lastimosamente para el entrenador español, hay una mala noticia en este apartado: Julián Álvarez no ha descartado todavía la opción de buscar un nuevo reto lejos del Etihad Stadium.
Junto a Raphael Varane y Roberto Carlos, el ariete argentino es el único jugador en la historia del fútbol que puede presumir de haber ganado en una misma campaña el Mundial con su selección y la Champions League. No obstante, hay un hándicap con el que La Araña ha contado desde que se puso a disposición de Guardiola el verano pasado: Erling Haaland.
El delantero noruego ha firmado una campaña estelar en la que su desmesurada cantidad de goles, ha facilitado al Manchester City la consecución de tres títulos tan importantes como la Champions, la Premier League y la FA Cup y, habiendo quedado más que ratificada la continuidad del escandinavo en los skyblues, Julián es consciente de que su protagonismo será escaso.
Es cierto que los números del argentino son muy reseñables a pesar de haber contado con un rol secundario durante todo el curso, 17 goles anotados, como así lo es que su brillante rendimiento propició su extensión de contrato hasta 2028 con el City, pero Julián tiene todavía 23 años y no está abierto a dejar de lado los éxitos que previsiblemente conseguirá a nivel colectivo si permanece en el club inglés para poder ser importante en otro coloso que pelee por retos atractivos.
Guardiola tratará de frenar la salida del jugador por todos los medios, pero Álvarez parece estar convencido de poner tierra de por medio, aunque sea en calidad de cedido, a un equipo en el que sí que pueda disfrutar del protagonismo que Haaland le robará en Mánchester.
A colación de esto, la posibilidad de aterrizar en el Allianz Arena se postula como casi definitiva ya que el Bayern de Múnich está a la caza de un delantero de primer nivel y esta predisposición de Julián Álvarez a dejar el City podría propulsar su llegada al equipo dirigido por Thomas Tuchel.