Erling Haaland quiere cerrar el círculo con Pep Guardiola: ni Walker puede robarle el protagonismo

El noruego podrá revivir muy buenos recuerdos de la temporada pasada

Erling Haaland quiere cerrar el círculo con Pep Guardiola: ni Walker puede robarle el protagonismo

West Ham y Manchester City (16:00, hora española) protagonizan uno de los duelos más atractivos del fin de semana en la Premier League. Haaland vuelve al estadio en el que marcó su primer gol en el campeonato inglés. 

Ambos equipos llegan al partido después de haber completado un gran inicio de temporada. Los pupilos de David Moyes suman diez de los doce puntos que han disputado, mientras que los de Guardiola han hecho pleno y lideran la clasificación con sus cuatro victorias. El técnico español volverá a sentarse en el banquillo después de tener que superar problemas de espalda. 

Grandes recuerdos

Erling Haaland no olvidará el siete de agosto de 2022 porque fue el día que hizo su debut en Premier League con el Manchester City y marcó su primer doblete en la competición. El noruego llegaba al partido después de haber jugador mal en la supercopa inglesa frente al Liverpool, lo que había generado debate sobre su adaptación al equipo y si encajaría, pero de un plumazo se quitó de encima las dudas y las convirtió en admiración. El primero llegó de penalti después de que Areola le derribase dentro del área. En el segundo, Kevin De Bruyne comenzó a mostrar la gran conexión que tendría con el ariete escandinavo. El belga le puso un pase a la espalda de la defensa local para dejarle mano a mano, y ahí no perdonó. Estreno en la liga inglesa, doblete y victoria por 0-2 frente a un West Ham que suele ser un rival complicado para los equipos más destacados. 

El delantero vuelve a London Stadium después de haber ganado un triplete en su primera temporada con el conjunto de Pep Guardiola. Un encaje que no ha podido ser más fructífero para ambas partes, ya que los 36 goles que anotó en su primera campaña en la Premier League fueron fundamentales para ganar la tercera liga consecutiva. 

El Bayern lo intentó

Kyle Walker ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2026. El lateral derecho amplia su vinculación después de un verano con muchos rumores sobre su posible salida hacia el Bayern Múnich. El conjunto alemán le quería para ser titular, y estuvo muy cerca de convencerle, pero las promesas de minutos de Guardiola hicieron que se quedase. 

Walker