Erling Haaland y otros 100 kilos agitan la Premier: negocio de Klopp
La batalla es esta vez se traslada a los despachos, en 2022 se conocerá la solución
De sobra ha quedado patente durante en los últimos meses que Erling Haaland cuenta con un gran elenco de pretendientes por toda Europa y que, salvo sorpresa de primer grado, uno de ellos se hará con sus servicios el próximo verano. Eso sí, las altas condiciones económicas impuestas por Mino Raiola dejan entrever que el futuro del jugador mira a la Premier League ya que los clubes de esta competición son los que más solvencia han mostrado en los últimos años para poder hacer frente a semejantes exigencias.
No obstante, Jürgen Klopp ha trazado un plan alternativo en la Cuenca del Ruhr ya que, a pesar de que el Liverpool en ningún momento ha puesto interés en lanzarse a por Haaland, sí que está siguiendo la pista de un compañero del noruego en el Borussia Dortmund, Jude Bellingham. El futbolista inglés ha sido uno de los protagonistas de la semana tras recibir la mayor multa económica en la historia de la Bundesliga por unas polémicas declaraciones realizadas tras el partido contra el Bayern Múnich del pasado fin de semana. A nivel deportivo la joven perla de 18 años está dejando unas credenciales espectaculares y su progresión está siendo tan acelerada que su valor de mercado no para ascender. El Liverpool ya preguntó por él el pasado verano e incluso varios medios hicieron eco de que los Reds llegaron a poner 60 millones sobre la mesa para cerrar su traspaso, pero el conjunto alemán negó esa tentativa de forma rotunda a sabiendas de su potencial.
Daily Mirror ha desvelado en las últimas horas que el Dortmund ha tasado a Bellingham en 100 millones de euros, una cifra que Klopp y la directiva del Liverpool deberá valorar en los próximos meses de cara a una incorporación el próximo verano en lo que supondría uno de los golpes del mercado.
Precisamente Bellingham y Haaland son dos de los jugadores que más pretendientes están acumulando y, dado que City, Chelsea y United han situado al ariete noruego como una de sus prioridades para 2022, Klopp ha estado muy avispado para gestar ese plan paralelo que podría saldarse con Bellingham en Anfield el próximo verano a cambio de la millonada previamente citada.
Es cierto que a priori esa cifra resulta desproporcionada en relación al poco tiempo que lleva Bellingham en el primer plano europeo, pero el interés de Klopp en el centrocampista británico es muy alto y el alemán podría optar por incluir a algún jugador de la actual plantilla rojilla en la operación para abaratar el coste del traspaso.