Ernesto Valverde amenaza a lo grande: doble robo galáctico al Barça

El ex entrenador del FC Barcelona, al que todavía lloran Gerard Piqué y Leo Messi, es uno de los candidatos para dirigir al Manchester United

Ernesto Valverde amenaza a lo grande: doble robo galáctico al Barça

Vaya esperpento. El Manchester United es uno de esos conjuntos repletos de talento y millones que son todo menos eso, un equipo. Pueden escribirse frases y relatos interminables acerca de sus disfunciones tácticas, pero sobra para caracterizar al equipo de Ole Gunnar Solskjaer con un resumen del gol encajado ayer ante el Istambul (el primero de los dos) del ariete Demba Ba, en Champions League: saque de esquina a favor del United, suben todos, nadie espera y contragolpe sin defensa, a campo abierto del delantero, que fusila a Henderson. Evidentemente la mala racha de los diablos rojos en Premier League no es casual, como tampoco lo es que los dirigentes le busquen un sustituto al míster noruego, donde apuntan a Mauricio Pochettino o Ernesto Valverde, que volvería con doble bomba contra el Barça.

Porque si ya de por sí al United le interesan ciertas piezas de LaLiga, concretamente de la plantilla culé y sobre todo Ousmane Dembélé, con el txingurri al frente ese interés se intensificaría y buscaría en Can Barça no una sino dos soluciones bomba para el cuadro red devil. Así a El Mosquito, que tiene una calidad exagerada pero al que le faltan las teclas para hacer que cante una melodía de seducción digna de su coste, se le uniría un Antoine Griezmann desafortunado, descolocado y malhumorado que aceptaría cualquier oferta exterior para salir del FC Barcelona.

Y es que El Principito, que falla y está descentrado en el club culé, siente que ni Setién ni Koeman han logrado entenderle ni lo van a hacer y por si fuera poco el foco de sus problemas, Leo Messi, se ha quedado en el club hasta nuevo aviso, colocando a perpetuidad a Griezmann fuera de su zona de acción sobre el tapete verde. Este descontento lo ve Didier Deschamps, seleccionador nacional de Les Bleus, y también el ex míster vasco del Barça.

Así las cosas, con dinero en sus arcas y jugadores para intercambiar –léase Paul Pogba, Donny van de Beek, Anthony Martial, Jesse Lingard…- Valverde jugaría la baza del descontento de los dos puntas franceses del Barça para atraer al menos a uno a su hipotético proyecto al frente del cuadro del norte de Inglaterra. Eso sí, el entrenador español aún no se ha decidido ya que Valverde tiene la posibilidad de regresar al Athletic Club y, además, Pochettino es por ahora el favorito de la directiva red devil para ocupar el banquillo de Old Trafford. Con todo y si se dieran las circunstancias, Valverde sabe que Dembélé y Griezmann aceptarían con gusto.

Valverde Dembélé