Error histórico Laporta y Deco: ahora les quitan al Lewandowski de La Masia, socio ideal para Yamal
El FC Barcelona dice adiós a una posibilidad que está siendo muy criticada
Al final se concretó su salida y este adiós, con mayor o menor ruido, resulta un golpe devastador para el Barça, tanto a nivel de calidad como de imagen, debido a que pierde a un elemento esencial de La Masia, uno al que colocaban algunos como el socio perfecto de Lamine Yamal y un recambio de la casa ideal para Robert Lewandowski. Pero ya no será, Marc Guiu ha decidido declinar la propuesta culé, que era poco lucrativa, y se marcha al Chelsea. Una pérdida dura.
La filosofía topa con un percance
Guiu ha dado sus razones para decir que ‘no’ a la posibilidad de seguir ligado al Barcelona, sin embargo ciertos sectores achacan al Barça un error de cálculo con el jugador que habría precipitado los acontecimientos. En el foco de ello está, por ejemplo, la figura de Vitor Roque, uno de los fichajes más caros en la historia del club y un jugador con el que hay dudas crecientes a todos los niveles pero que además ha ejercido de obstáculo para Guiu.
Así, el Chelsea se ha adelantado, ha pagado la cláusula de rescisión del canterano, de 6 millones de euros, y se lo lleva creando un problema en la continuidad de la filosofía culé. Según ha publicado el mismo club inglés, Guiu reflejaba su sentir al fichar por la entidad de Stamford Bridge “Es una alegría inmensa fichar por el Chelsea y me costó dormir antes del viaje hasta aquí porque estaba muy emocionado. Desde que era pequeño, mi sueño era jugar en la Premier League”.
Guiu is Chelsea. pic.twitter.com/6HweEFoqAh
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 1, 2024
Gran jugador de futuro
Jugador de enorme calidad, con gol, presencia área, buen manejo de balón, rápido y potente, a sus 18 años pasa por ser una de las grandes promesas en ataque en el fútbol español, de ahí que haya elegido al Chelsea, donde parece que tendrá más continuidad que en el Barcelona. Dependerá de sus minutos en Londres y de su acierto allí que se convierta en un error histórico culé o en un buen negocio; varias fuentes apuntan a lo primero y desde luego su salida no satisface a Yamal, Gavi y otros tantos canteranos blaugranas.