Es el favorito de Pep Guardiola y gustaba mucho a Laporta, pero el Chelsea da el OK a su fichaje
El italiano era un candidato para ser el relevo de Xavi en el Barcelona
El banquillo del Chelsea es uno de los más agitados de cara al próximo mercado de verano. El conjunto blue está viviendo una nueva temporada realmente decepcionante, donde, tras caer en semifinales de FA Cup están prácticamente sin opciones de acercarse a los puestos europeos mediante la Premier League, donde marchan en una malísima novena posición. Algo que, con una plantilla digna de Champions, deja muy señalado a Mauricio Pochettino, al que en Inglaterra ya sitúan fuera del Chelsea para la temporada 24/25.
Ante esta situación, Todd Boehly estaría listo para apostar fuerte y lanzarse a por un entrenador de primer nivel. Siendo, según Rudy Galetti, Roberto de Zerbi, el principal candidato a hacerse con el puesto en Stamford Bridge, donde no dudaría en pagar la cláusula del técnico del Brighton.
Entrenador de moda y el favorito de Pep Guardiola
Como ya os contamos anteriormente en Don Balón, el Barça llegó a sondear la posibilidad de fichar a De Zerbi como relevo de Xavi para el banquillo culé. Llegando, Joan Laporta, a pedir informes a Pep Guardiola, quien consideró al italiano como la mejor opción posible para entrenar al conjunto culé gracias a un estilo que hubiera encajado muy bien en can Barça.
Sin embargo, el hecho de tener que pagar para sacar al italiano del Brighton acabó echando para atrás a los culés, que han dejado vía libre para que el Chelsea pueda lanzarse con todo a por el que consideran que sería el mejor relevo de Pochettino y el técnico capaz de sacar a la luz el talento de jugadores como Caicedo o Mudryk, que no han sido capaces de rendir según el precio pagado por ellos.
Así pues, en Stamford Bridge están listos para lanzarse a por Roberto De Zerbi, el favorito de Pep Guardiola, para que sea el futuro entrenador del conjunto blue en la 24/25.