Es el fichaje más importante de la historia de la Premier y el City le da la solución a Haaland

En medio de dos encrucijadas, los ‘skyblue’ reaccionan

Es el fichaje más importante de la historia de la Premier y el City le da la solución a Haaland

Nadie ha tenido un impacto tan masivo en Inglaterra como él y en medio de un escándalo fiscal que puede destruir al Manchester City, donde Pep Guardiola, la personalidad de la que hablamos, trabaja, con su contrato a un paso de expirar, el club celeste reacciona y trata de concretar un fichaje que haga al entrenador español pensárselo. Y de paso convenza a algunas de sus estrellas, entre ellas, la mayor, Erling Haaland, de permanecer en el Etihad.

Haaland

Más alto que nadie

Durante la temporada en la que Pep Guardiola defendía como jugador del Barça el título de campeón de Europa, logrado en 1992, se fundaba la Premier League (92/93), que tomaba el relevo a la vieja competición inglesa, pero ni durante el actual modelo ni en el anterior nadie ha igualado la marca del de Sampedor como técnico, es decir, conseguir cuatro títulos de forma consecutiva, que es justo lo que lleva este City creado a imagen de la filosofía del míster catalán. De ahí que sea considerado el fichaje más importante no ya del City, sino de la Premier.  

Entenderán el impacto de su posible marcha, sea por unos motivos u otros, de ahí que uno de los jugadores que más gustan ahora mismo al técnico, Jamal Musiala, sea la propuesta que le hace el club para que se quede en Mánchester al menos una temporada más.

Una situación propicia

En este sentido, el City avanza y lo hace de forma razonablemente efectiva, ya que el jugador alemán no ha querido renovar con su club, el Bayern de Múnich, con quien tiene contrato hasta 2026, de modo que los ingleses esperan convencer, a partes iguales, al equipo germano, al jugador, a Guardiola y Haaland. 

De un lado, ofreciendo una gran cantidad al Bayern para que ceda y no vea partir gratis a Musiala en 2026. Esto, como es lógico, debe llegar con el beneplácito del crack, que parece que lo tienen. Y con eso ilusionarían de nuevo a Guardiola, cuya permanencia en el gigante de la liga inglesa aseguraría la de Haaland y el resto de cracks.