Es el fichaje soñado del Camp Nou por Sergio Busquets y Thomas Tuchel abre la puerta a su salida
El mediocentro alemán genera consenso entre la afición blaugrana
Desde el pasado mercado de verano, la posición de mediocentro ha sido la absoluta prioridad para Xavi Hernández. Con la salida de Sergio Busquets, los culés están muy necesitados para encontrar a un jugador de las características del canterano. En este sentido, uno de los favoritos del entrenador no es otro que Joshua Kimmich. El alemán, que parecía un sueño imposible para el Barça, podría convertirse cada vez, en una realidad mayor.
Contrato llegando a su fin y la puerta se va abriendo
Hace ya mucho tiempo que las relaciones entre club y jugador están deterioradas. En especial, desde la llegada de Thomas Tuchel, con el que las disonancias en cuanto a su posición ideal en el terreno de juego han sido muy importantes. Pues el jugador quiere jugar de mediocentro posicional, mientras que su entrenador quiere que tenga un rol más relevante en el ataque y no tanto en la zona más atrasada
Todo ello, ha llegado hasta el punto de dejar abierta la salida de una de sus mayores figuras como lo es Joshua Kimmich. Todo ello según la información de Sport Bild, que afirma que los dirigentes del conjunto bávaro ya no lo consideran intocable. En especial, dado que su contrato finaliza en 2025 y no parece estar abierto a negociar una ampliación. Hecho que obliga al Bayern, a aceptar la venta de su jugador en este mismo mercado de verano si quieren ingresar algo de dinero por él.
Revolución en el Allianz Arena
En la dirección del Bayern son conscientes de que deben comenzar a plantear una renovación importante en la plantilla. Pues con la salida de Lewandowski y las ya avanzadas edades de Neuer y Müller, el cambio generacional está acechando a los bávaros, que podrían incluir a Kimmich en esta revolución que se asoma al Allianz Arena.
Así pues, pese a que la economía culé no está para tirar cohetes. La realidad es que en el Bayern de Múnich no se cierran ante una posible salida de Kimmich en este mercado de verano, siendo el Barça, una opción que seguro estará tentando al jugador, que es fan declarado del conjunto culé.