‘Es el nuevo Mesut Özil’: Barça y Real Madrid le tienen en la agenda

Tienen en la agenda a la misma promesa

‘Es el nuevo Mesut Özil’: Barça y Real Madrid le tienen en la agenda

Mesut Özil es uno de los jugadores más talentosos que ha habido en esto siglo, eso nadie lo duda. Y lo ha demostrado en todos los clubes por los que ha pasado, como el Schalke 04, el Werder Bremen, el Real Madrid o el Arsenal. Y también, por la selección alemana, con la que conquistó el Mundial de Brasil en 2014, el que ha sido su gran éxito profesional. Cuando él estaba inspirado, era prácticamente imparable, y hacía jugar a todos sus compañeros.

Clase, elegancia, visión de juego… y una capacidad para romper líneas tremenda. Lástima que no estuvo bien asesorado, y que la irregularidad ha sido su gran enemigo, porque podríamos estar hablando de un crack candidato al Balón de Oro. Por condiciones, estaba entre los mejores, pero al final se ha quedado en una vieja gloria. De hecho, hace tiempo que está apartado en el Emirates Stadium, y ni siquiera ha sido inscrito por Mikel Arteta.

Ahora, en Turquía, país de ascendencia del de Gelsenkirchen, que decidió representar a su país de nacimiento, y no el de sus padres, hay un talento al que se atreven a comparar con él. Porque aseguran que tiene un potencial descomunal, y un talento muy pocas veces visto. Obviamente, son palabras mayores, pero poco han tardado en echarle el ojo los mejores clubes del continente. Entre ellos, se incluyen el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Olympique de Lyon.

Su nombre es Ömer Beyaz, y apenas tiene 17 años, por lo que todavía está en edad juvenil. Milita en el Fenerbahce, con el que ha sido convocado para el primer equipo, aunque no ha llegado a debutar. Juega en la misma posición que Özil, y también tiene unas grandes cualidades técnicas, si bien es significativamente más bajito y liviano físicamente. Es internacional turco sub 21, y queda libre en junio, por lo que en enero puede negociar con otras escuadras.

Beyaz

Barça y Madrid ya han sido puestos en alerta, y le realizarán un seguimiento exhaustivo en las próximas semanas. Conviene no olvidarse de él.

Un asunto a tener en cuenta.