Es el próximo Christian Pulisic: el Barça sigue a un ex canterano
Otro talento norteamericano está en la agenda
Christian Pulisic fue el primero en marcar tendencia, y despejar el camino para los norteamericanos en la Bundesliga. Antes, ya lo habían intentado otros como Landon Donovan, que no pudo triunfar en el Bayer Leverkusen. El crack de 22 años, que aterrizó en el Borussia Dortmund antes de ser mayor de edad, se consagró rápidamente en la élite, y, tras una serie de grandes temporadas, acabó marchándose al Chelsea hace prácticamente dos años.
Desde entonces, no han dejado de llegar nuevas joyas desde Estados Unidos. Weston McKennie fue otra, y tras brillar en el Schalke 04, ahora está en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Sin descuidar a Josh Sargent, que es el delantero referencia del Werder Bremen, y a Giovanni Reyna, la nueva esperanza del Signal Iduna Park, y que apunta a acabar en un grande de Europa más pronto que tarde. Barça o Real Madrid ya le tienen en sus planes.
Pero el protagonista de hoy es otro, pues se trata de un crack que este pasado fin de semana logró anotar un ‘hat-trick’, con solo 19 años. Su nombre es Matthew Hoppe, y se convirtió en el héroe de su club, pues consiguió que, tras casi un año, los de Gelsenkirchen ganaran un encuentro. Cuatro a cero fue el marcador final ante el Hoffenheim, y esperan remontar el vuelo, y conseguir eludir las plazas de descenso, pues son colistas.
Llegó a Alemania en verano de 2019, y desde entonces ha estado en las categorías inferiores del club ‘minero’. Hasta que le ha llegado la oportunidad de asomar la cabeza en el primer equipo, y ya son seis partidos los que ha jugado. Se trata de un delantero centro de gran envergadura, 191 centímetros, pero que no es nada torpe, y tiene una gran movilidad. En el Camp Nou están muy atentos, y no pierden detalle de su evolución.
Además, ya jugó en el Barça, aunque no en el club, si no en la academia que tienen en Estados Unidos. Está llamado a seguir dando mucho de que hablar en los próximos meses, antes de que acabe la temporada, sin duda.
Al loro.