Es el único que se salva con Yamal y Gündogan y Deco traza el plan: se pagarían hasta 40M al City

Prioridad absoluta en el seno blaugrana

Es el único que se salva con Yamal y Gündogan y Deco traza el plan: se pagarían hasta 40M al City

La temporada culé está marcada por el bajo rendimiento de muchos futbolistas de peso en el equipo, como es el caso de Ronald Araujo, Jules Koundé o Robert Lewandowski, y de ahí que haya escasas notas positivas en este apartado.

A decir verdad, solo las prestaciones de Gündogan, Lamine Yamal y João Cancelo están resultando interesantes y de ahí que Deco, con el total apoyo de Joan Laporta, tenga el fichaje del carrilero portugués como una de sus grandes prioridades para el próximo mercado estival de traspasos.

Cancelo

Recordemos que Cancelo se encuentra cedido en Barcelona por parte del Manchester City y, no contando Pep Guardiola con el jugador, el club inglés está abierto a negociar la venta siempre y cuando la oferta recibida así lo merezca.

En este sentido, no es menor citar que Cancelo, a pesar de su complicado comienzo de 2024 a raíz de una lesión muscular, las sobresalientes actuaciones del luso en el primer tramo del curso le han devuelto al top de laterales derechos del planeta.

De ahí que el Barça, que tiene una gran necesidad en este apartado por la ausencia de un joven que pueda ser eficiente durante muchos años, esté plenamente convencido de pagar esos 40 millones fijados por el Manchester City para dar luz verde a la operación y anunciar un fichaje que resultaría muy importante de cara a la consecución de éxitos en el futuro.

Y es que Cancelo, más allá de mostrar un excelente nivel como lateral derecho, también ha exhibido una gran polivalencia empleándose tanto en el sector izquierdo como de extremo derecho, mostrando además muchas cualidades ofensivas que bien han dejado en evidencia a futbolistas como Raphinha o Ferran Torres.

Lo mejor de todo, y esto Deco lo sabe, es que Cancelo quiere permanecer en el club más allá del presente curso, por lo que el jugador se abriría a negociar una reducción salarial para facilitar su adhesión al proyecto blaugrana, pero esta vez de forma definitiva.