Es la alternativa a Kanté: el ‘plan b’ del Real Madrid
El crack del Chelsea es un objetivo complicado
El Real Madrid todavía insiste en el fichaje de N’Golo Kanté, del que Zinedine Zidane no se olvida tan fácilmente. Y menos, tras escuchar que el Chelsea está dispuesto a negociar su venta, si a cambio recibe una cantidad cercana a los 90 millones de euros. Porque han cerrado muchos fichajes estrella, como Timo Werner, Hakim Ziyech, Thiago Silva, Malang Sarr, Ben Chilwell y, próximamente, Kai Havertz, y necesitan recaudar fondos para equilibrar las cuentas.
Y Frank Lampard no ve con malos ojos la venta del internacional francés, que dejaría una gran cantidad de dinero en las arcas, y que ya roza la treintena. Porque, a parte, las lesiones no le han ayudado, y esta campaña se ha pasado mucho tiempo en el hospital. Florentino Pérez estaba atento, y no descartaba hacer algún movimiento en firme por él en los próximos días o en las próximas semanas. Pero, de manera sorprendente, todo se ha venido abajo.
La razón es que el ex del Leicester City y el Caen no desea moverse de Stamford Bridge, donde se siente muy cómodo y feliz. Está 100% centrado en el proyecto que hay, y quiere formar parte de él. Le ha comunicado a su representante que no escuche a ninguna escuadra, y que, hasta que no le echen del conjunto ‘blue’, no tiene pensado moverse. Una decisión que ha cogido a todos por sorpresa en el Santiago Bernabéu, donde no ha quedado otro remedio que aceptarlo.
Pero ‘Zizou’ ya estudia una alternativa a la llegada de Kanté, pues se ha quedado con la miel en los labios. Y esa es la que tiene como protagonista a Declan Rice, que, curiosamente, también jugó en el Chelsea. Aunque lo hizo en las categorías inferiores, donde ingresó siendo un crío, y fue quemando etapas, hasta que fue descartado. Un error muy grave, pues, a día de hoy, ya es internacional inglés absoluto, y es una de las estrellas de la Premier League.
En las filas del West Ham, ha renacido, y se ha reconvertido de central en pivote defensivo. A sus 21 años, tiene un físico privilegiado, y un muy buen toque de balón.
Su precio rondaría los 65 ‘kilos’.