Es la alternativa a Kanté: el ‘plan b’ del Real Madrid

El crack del Chelsea es un objetivo complicado

Es la alternativa a Kanté: el ‘plan b’ del Real Madrid

El Real Madrid todavía insiste en el fichaje de N’Golo Kanté, del que Zinedine Zidane no se olvida tan fácilmente. Y menos, tras escuchar que el Chelsea está dispuesto a negociar su venta, si a cambio recibe una cantidad cercana a los 90 millones de euros. Porque han cerrado muchos fichajes estrella, como Timo Werner, Hakim Ziyech, Thiago Silva, Malang Sarr, Ben Chilwell y, próximamente, Kai Havertz, y necesitan recaudar fondos para equilibrar las cuentas.

Y Frank Lampard no ve con malos ojos la venta del internacional francés, que dejaría una gran cantidad de dinero en las arcas, y que ya roza la treintena. Porque, a parte, las lesiones no le han ayudado, y esta campaña se ha pasado mucho tiempo en el hospital. Florentino Pérez estaba atento, y no descartaba hacer algún movimiento en firme por él en los próximos días o en las próximas semanas. Pero, de manera sorprendente, todo se ha venido abajo.

La razón es que el ex del Leicester City y el Caen no desea moverse de Stamford Bridge, donde se siente muy cómodo y feliz. Está 100% centrado en el proyecto que hay, y quiere formar parte de él. Le ha comunicado a su representante que no escuche a ninguna escuadra, y que, hasta que no le echen del conjunto ‘blue’, no tiene pensado moverse. Una decisión que ha cogido a todos por sorpresa en el Santiago Bernabéu, donde no ha quedado otro remedio que aceptarlo.

Pero ‘Zizou’ ya estudia una alternativa a la llegada de Kanté, pues se ha quedado con la miel en los labios. Y esa es la que tiene como protagonista a Declan Rice, que, curiosamente, también jugó en el Chelsea. Aunque lo hizo en las categorías inferiores, donde ingresó siendo un crío, y fue quemando etapas, hasta que fue descartado. Un error muy grave, pues, a día de hoy, ya es internacional inglés absoluto, y es una de las estrellas de la Premier League.

Declan Rice

En las filas del West Ham, ha renacido, y se ha reconvertido de central en pivote defensivo. A sus 21 años, tiene un físico privilegiado, y un muy buen toque de balón.

Su precio rondaría los 65 ‘kilos’.