Es la bomba de la Premier League, y por 75M el relevo de Harry Kane será más caro que Erling Haaland

El goleador inglés es el elegido para olvidar a la leyenda del Tottenham

Es la bomba de la Premier League, y por 75M el relevo de Harry Kane será más caro que Erling Haaland

Una de las operaciones más sonadas del pasado mercado de verano fue la venta de Harry Kane al Bayern de Múnich. El delantero inglés emprendió su camino hacia el gigante alemán para, por ahora sin éxito, alcanzar el primer título de su carrera. Una venta para la cual, hasta ahora, el Tottenham no ha encontrado una respuesta, la cual tiene el nombre de Dominic Solanke, el delantero revelación de la pasada edición de la Premier League.

Solanke

Según ha confirmado Fabrizio Romano, Tottenham y Bournemouth estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo para el traspaso del inglés por un valor cercano a los 75 millones de euros. Una cifra más propia de un crack mundial que de alguien como Solanke que, ha superado por primera vez en su carrera, los diez goles en liga. Hecho que lo ha llevado a tener un valor de 40 millones, muy lejano al precio por el que se acabará cerrando su traspaso al Tottenham, donde sueñan con que sea el relevo generacional de Harry Kane

Con 26 años, explosión tardía o flor de un día

La realidad es que el caso de Solanke es de aquellos que son ciertamente arriesgados de valorar en el fútbol. El inglés era considerado como uno de los grandes talentos futuros del futbol inglés, que lejos de alcanzar su potencial, nunca había sido capaz, hasta ahora, de ser importante en Premier League, hecho que ha logrado por primera, y única vez en su carrera a los 26 años, llevando a la duda de si es un jugador que ha tardado en explotar o que simplemente ha tenido una temporada mágica para luego volver a ser el de siempre.

Ante esta dicotomía, el Tottenham ha tirado la casa por la ventana y está listo para pagar un precio superior al que, en su momento, pagó el Manchester City por Erling Haaland. Un riesgo monumental el que están tomando los spurs, a los que si no les sale bien la jugada de fichar al relevo generacional de Harry Kane, podrían afrontar un serio problema de aquí a varios años, pues un fracaso de 75 millones marca mucho el futuro de un club como el Tottenham.