‘Es el nuevo Heung-Min Son’: Barça y Real Madrid le siguen de cerca
Tienen a un asiático en la agenda

Heung-Min Son es, para muchos expertos, el mejor jugador asiático de la historia del futbol. Porque su rendimiento en el Hamburgo, en el Bayer Leverkusen y en el Tottenham Hotspur, en especial, ha sido sencillamente espectacular. Se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta, y ha dejado un gran número de goles, jugadas y asistencias impresionantes.
Por algo le cuelgan el cartel del mayor talento jamás creado en Asia, por delante de otros como Shinji Okazaki, Park-Ji Sung, Shinji Kagawa… y lo cierto es que muy pocos debaten esa teoría. Y lo mejor todavía está por llegar, pues solamente tiene 27 años, que serán 28 en cuestión de días, y aún le queda mucho por delante. Aunque avisan que hay otro crack que le puede hacer competencia.
Porque su compatriota Hee-Chan Hwang, del 1996, también viene ofreciendo un rendimiento más que destacado en las filas del Red Bull Salzburgo. Desde que dejó su país natal, Corea del Sur, ha sido una y otra vez comparado con Son, ya que ambos son atacantes. Pero él es un delantero centro puro, mientras que el crack entrenado por José Mourinho prefiere jugar en banda.
Fue reclutado por el Liefering, filial del campeón austríaco, cuando cumplió la mayoría de edad, y, tras superar una cesión al Hamburgo, regresó al club. Allí, ha hecho una gran campaña, ganando de nuevo la Bundesliga, y ayudando con 16 goles y 22 asistencias. Casi nada. Está destinado a seguir los pasos de Takumi Minamino y Erling Braut Haaland y hacer las maletas.
Barça y Real Madrid le siguen de cerca, pero es el RB Leipzig, que busca un relevo para Timo Werner, el que tiene más opciones de hacerse con sus servicios. Su precio sería inferior a los 20 millones de euros.
No es ninguna locura.