Es tan bueno como Dembélé y Grealish, en Argentina le nombran el nuevo Messi y blindado hasta 2028

Es un año clave para el futbolista de 19 años

Es tan bueno como Dembélé y Grealish, en Argentina le nombran el nuevo Messi y blindado hasta 2028

El Manchester United no ha hecho otra cosa que aumentar las dudas sobre los éxitos de su proyecto en los últimos años, pero una de las pocas notas positivas que campan en Old Trafford es la de Alejandro Garnacho.

El futbolista hispanoargentino ya se destapó en la temporada 22/23 con una estrella mundial emergente y el bajo rendimiento ofrecido por Marcus Rashford y Anthony Martial, amén de los problemas entre Jadon Sancho y Erik ten Hag, le han permitido acrecentar exponencialmente su grado de importancia en los red devils hasta tal punto de ser el jugador más en forma de la plantilla junto a Bruno Fernandes.

Garnacho

Por las botas de estos dos futbolistas pasan todas las acciones ofensivas del United, algo que ejemplifica a la perfección el protagonismo de Garnacho esta temporada y el por qué este año será clave en su carrera profesional.

Recordemos que ya su magistral nivel en la campaña precedente desencadenó que el club apostara por extender su contrato hasta 2028, pero el primer tramo del presente curso ha confirmado lo que ya muchos pensaban: es un extremo tan habilidoso como Ousmane Dembélé o Jack Grealish, siendo estos top mundiales en sus respectivas posiciones, y esto tiene mas trascendencia mirando al ámbito internacional.

Con Leo Messi dando sus últimos coletazos al servicio de la Albiceleste y con Ángel Di María ya retirado del equipo nacional, en Argentina necesitan dar urgentemente con un futbolista que pueda erigirse como el líder del proyecto y aquí el nombre de Alejandro Garnacho está cobrando especial relevancia.

Hay que señalar que Garnacho, a pesar de sus 19 años, ya sabe lo que es debutar con la selección absoluta, aumentando su participación a tres encuentros, y, aunque no ha conseguido ver puerta, es el futbolista sobre el que apuntan las miradas en Argentina para heredar el testigo de Leo Messi como líder del combinado.