Es tan indiscutible en La Roja como Gavi y Morata y dice “no” al Maradona para irse al United

Los red devils pretenden echar el resto para concretar el fichaje

Es tan indiscutible en La Roja como Gavi y Morata y dice “no” al Maradona para irse al United

La llegada de Luis de la Fuente al banquillo de La Roja en sustitución de Luis Enrique conllevó, ya no solo la finalización un ciclo de seis años con el asturiano, sino que el técnico apostara por nuevos futbolistas para integrar sus convocatorias, como es el caso de Robin Le Normand.

La nacionalización del defensa de origen francés a medios de año fue muy importante para un Luis de la Fuente que viró de forma sustancial en los planes de su antecesor en el cargo, especialmente en la línea defensiva. Ni Íñigo Martínez, ni Pau Torres, ni Eric García generaron suficiente confianza al nuevo entrenador como para seguir gozando de un rol privilegiado en la Selección y esto precipitó que Le Normand se convirtiera en la pareja de Aymeric Laporte en el eje central.

Robin

Las prestaciones del futbolista de la Real Sociedad han sido dignas de destacar tanto en su club como a nivel internacional y, habiéndose afianzado como una pieza tan indiscutible en el ’11' de La Roja como Álvaro Morata, Gavi o el propio Laporte, el Manchester United está dispuesto a pagar 50 millones el próximo verano para cerrar su llegada a Old Trafford, según han contado diversas fuentes a Don Balón.

Hay que mencionar también que, durante la última ventana de transferencias, la cual finalizó el pasado 1 de septiembre, Le Normand recibió una propuesta formal por parte del Nápoles para ser el nuevo refuerzo que aterrice en el Diego Maradona, pero ni el jugador ni su actual equipo recibieron la misma con buenos ojos.

Eso sí, el United está dispuesto a valerse de su poderío económico para realizar una ofensiva que reciba el OK del conjunto txuri-urdin por la vía rápida, es decir, esos 50 millones mencionados que se traducirían en un importante cambio en la carrera del pupilo de Luis de la Fuente.

Con eso y más, con las cartas ya puestas sobre la mesa y siendo Le Normand uno de los centrales más laureados de la Liga EA Sports, veremos si el Nápoles, o cualquier otro gigante europeo, reacciona a la propuesta que el Manchester United hará oficial una vez haya finalizado el presente curso y con un objetivo muy definido: poner fin al calvario defensivo que arrastra la entidad desde tiempos de Sir Alex Ferguson al frente del proyecto.