Es un ‘top’ mundial, mejora a Cancelo y Alexander-Arnold y su confesión reventará a Xabi Alonso

El neerlandés ha asegurado que estaría encantado de fichar por un grande de la Premier

Es un ‘top’ mundial, mejora a Cancelo y Alexander-Arnold y su confesión reventará a Xabi Alonso

No debería ser sorpresa para nadie que un club como el Bayer Leverkusen esté en boca de todos. El conjunto entrenado por Xabi Alonso se ha convertido en un equipo admirado por todos gracias a lo que está logrando. Y es que, más de una década después, podría acabar con el reinado de hierro del Bayern de Múnich en la Bundesliga. En este sentido, una de las grandes estrellas del conjunto de Alonso, es Jeremie Frimpong, el cual está viviendo una temporada de ensueño, la cual le ha abierto las puertas de varios gigantes europeos como Liverpool o Manchester United.

Frimpong

Ofensivamente, nadie como él

En lo que va de temporada el carrilero neerlandés ya ha sido capaz de sumar 7 goles y 7 asistencias en la Bundesliga, unas cifras que, muy pocos jugadores de su misma posición son capaces de igualar. Y es que, comparado con dos de los mejores del mundo ofensivamente como Joao Cancelo o Trent Alexander-Arnold, Frimpong sale ganando con diferencia, pues mientras que el luso suma 2 goles y 3 asistencias en liga, el inglés acumula 2 tantos y 4 pases de gol; ambos muy lejos de su homólogo del Leverkusen.

Con cifras como las que tiene Frimpong, sobran los motivos para considerar al neerlandés un jugador extremadamente deseable para cualquier equipo que busque un lateral ofensivo. En este sentido, el Liverpool estaría encantado de fichar a Frimpong para que compita con Alexander-Arnold, una propuesta que, como declaró el mismo jugador para Ziggo Sports “sería genial ir allí”.

Xabi Alonso, perdería una pieza clave

Si bien es cierto que el Leverkusen es mucho más que una constelación de jugadores de mucho talento. La realidad es que un jugador como Frimpong es esencial para lo que propone Xabi Alonso, pues el neerlandés se adueña de la banda para convertirla en una autopista donde poco puede hacer sus rivales, que se ven constantemente superados por el talento del que a día de hoy, es el mejor lateral ofensivo del planeta.

Así pues, las declaraciones de Jeremie Frimpong han sido un jarro de agua fría para Xabi Alonso, que sabe que será muy complicado retener a una pieza clave como lo es el lateral neerlandés.