Escándalo del Chelsea en Arabia que indigna a Salah y De Bruyne: millonada y ahora, el Mbappé alemán
Todd Boehly busca una nueva configuración del proyecto mediante una refinanciación de jugadores, lo que incluya a la estrella germana
Ya ocurrió la temporada pasada, cuando el Chelsea, que venía de echar a tres entrenadores -a decir: Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard- hizo una importantísima reforma en su plantilla gracias a la venta de diferentes jugadores al capital de Arabia Saudí, y este nuevo mercado de fichajes que ya se atisba en el horizonte de cara al próximo verano no será diferente, con la particularidad de que, además, tiene afección en el Mbappé alemán, jugador del Bayern, pretendido por Manchester City y Liverpool. Todo ello persigue llegar a 2025 de nuevo en la cúspide europea.
Reunión en suelo saudí
Informaba el medio de comunicación Metro que el máximo accionista y mandamás del Chelsea, Todd Boehly, se había reunido recientemente con el ministro de deportes saudí y el director de fútbol de la Saudi Pro League, precisamente para eso, para tratar de ir colocando a jugadores que no le han servido a la causa al equipo de Stamford Bridge; como saben, lejos de los puestos europeos en la Premier League y sin disputar competición europea esta campaña.
Debate sobre el jugador y más dinero para Londres
Se ha hablado y mucho como esta política agresiva del Chelsea de fichar y fichar para ganar, que viene heredada de Roman Abramóvich, genera poco poso entre el talento propio y el asunto que trae el llamado Mbappé alemán es un episodio más de esta percepción de la dinámica del club con respecto a sus jugadores. Y es que si se ha comentado y criticado en Inglaterra como el Chelsea poco menos que dejó ir gratis (en términos de gasto actuales) a jugadores como Romelu Lukaku, Mo Salah o Kevin de Bruyne, ahora salta a la palestra su situación con otra estrella mundial que está en la agenda de Liverpool y City: Jamal Musiala.
El jugador del Bayern salió por la puerta de atrás del conjunto capitalino británico y hoy en día cuesta una millonada por la que están dispuestos a pagar, al parecer, reds y skyblue. Y el Chelsea está encantado con ello, básicamente porque además de necesitar financiación debido a sus pérdidas, valoradas en más de 90,1 millones de libras esterlinas -de ahí la reunión con Arabia-, los blues se llevarían un 20% de la tarifa de venta de Musiala. Achicando agua, el Chelsea puede ingresar una millonada por un error flagrante, uno que le premiaría tanto en el mercado como le penalizaría sobre el césped en la temporada 24/25.