El escándalo que quiere aprovechar el Barça para hacerse con el central
Koeman da el ok a la operación. El holandés cree que podrá con él. 60 kilos tope

Hace tan solo unas horas que se han desarrollado los acontecimientos y ya son varios los clubes que se han interesado por el central inglés. Ayer mismo, durante sus vacaciones en Miconos, Grecia, Harry Maguire, el defensa central del Manchester United, era detenido por haber increpado y golpeado a policías de la isla griega después de haber participado en una pelea con otros jóvenes ingleses.
El líder de la defensa de los red devils está aprovechando sus vacaciones tras la eliminación de la Europa League, a manos del Sevilla el pasado lunes, para disfrutar del mediterráneo y sus encantos junto a amigos y algún compañero de equipo como Marcus Rashford y Brandon Williams. Sin embargo, el único jugador del United involucrado en el altercado es el defensa central fichado del Leicester el pasado verano.
El club mancuniano se ha apresurado a lanzar un comunicado en el que afirma que Maguire está colaborando con la policía para evitar dañar aún más la imagen del jugador y de su propio club. Ahora bien, en la directiva del Manchester no ha gustado nada todo esto y si ya tenían dudas en lo deportivo con Maguire esto no ha ayudado absolutamente nada. El club pagó la friolera de 87 millones de euros hace ahora un año y si llega algún club con una oferta que se acerque a los 60 kilos están dispuestos a dejarlo marchar.
Y aquí es donde entra en juego el Fútbol Club Barcelona. Los azulgranas están buscando un defensa central de garantías para unos cuantos años y Maguire gusta por su robustez y fuerza física. Koeman ha dicho a la directiva que él podría hacer asentar la cabeza del jugador y que ve positivamente su fichaje. La patata caliente está ahora en las manos de Ramón Planes, el director deportivo y el CEO, hombre de confianza de Bartomeu, Óscar Grau.
Si el Manchester acepta finalmente la salida de Harry Maguire por una cantidad cercana a los 60 millones, los dos clubes podrían llegar a un acuerdo en los próximos días porque el Barcelona está dispuesto a llegar a esa cantidad. La detención del inglés en Miconos habría ayudado a abaratar algo la operación, algo por lo que tendrá que dar las gracias el Barcelona.