España y De la Fuente tienen nuevo galáctico en Londres: la Premier alaba al socio de Pedri y Rodri
El jugador firma por un año con opción a compra
Ya es efectivo el traspaso por una temporada del integrante de la Selección Española de Fútbol a uno de los conjuntos que más se ha reforzado, uno que le ha arrebatado el primer título en juego al campeón de Europa -el Manchester City- y que es un serio aspirante a todo en su ámbito, la Premier League y la Champions League, como es el Arsenal. Así, España y Luis de la Fuente ya tienen otra galáctico junto a Pedri y Rodri.
Resuelto el culebrón a través del dinero
Al final, tal y como informa The Athletic, David Raya llega al Arsenal de la mano (y por petición) de Mikel Arteta en calidad de cedido pero con una opción de compra obligatoria de 31,3 millones de euros que los gunners deberán activar a la finalización del préstamo y contrato del portero con su club por ahora propietario, el Brentford. A sus 27 años, el barcelonés realiza el salto que esperaba en su carrera.
Con un contrato acordado de 3,5 millones de euros por temporada, el jugador español pasa directamente a formar parte de una de las mejores plantillas de Europa y lo hará como máximo candidato a ser titular bajo palos, lo que no solo le da visibilidad en un equipo del máximo nivel y en la mejor liga del mundo, sino que su puesta de largo en el equipo capitalino le permite llegar con estatus a España, donde podrá luchar la titularidad a Unai Simón y Kepa Arrizabalaga, sus dos compañeros bajo palos en la última convocatoria de La Roja, esa que ganó la Nations League. Jugadores como Pedri, Rodri o ahora el mismo Raya suman en España, posicionando el combinado hispano como uno de los de más nivel del mundo.
Lucha por la titularidad
Se hará efectivo a partir de este jueves el traspaso, que ayer tomó la vía definitiva y hoy hará al jugado español pasar reconocimiento médico con el equipo londinense para que el portero se incorpore cuanto antes a las órdenes de Arteta y pueda en el menor tiempo posible empezar a competirle la titularidad de la portería al ya guardameta del Emirates, Aaron Ramsdale.