Español, será el socio de Enzo Fernández, Mac Allister o Haaland e iba a ser Bellingham o Gundogan

Gabri Veiga genera una pelea atroz entre Chelsea, Liverpool y Manchester City

Español, será el socio de Enzo Fernández, Mac Allister o Haaland e iba a ser Bellingham o Gundogan

Cuando tres de los equipos más poderosos del mundo están tras tu pista y todos ellos pueden pagar con cierta suficiencia una cláusula de rescisión alta para un jugador de 21 años, como es la de este crack de España, solo queda decidirse en su caso por la vía que más satisfaga sus características personales. Seguramente eso es lo que vaya a hacer un Gabri Veiga al que pretenden bañar en oro Chelsea, Liverpool y Manchester City.

Y es que tanto Mauricio Pochettino, como Jürgen Klopp y Pep Guardiola están convencidos de las posibilidades de futuro de la auténtica sensación de esta temporada en el fútbol español, un Gabri Veiga que está en plena disputa del europeo Sub-21 con la Rojita y que, curiosamente, no es titular con Santi Denia, míster del combinado internacional español que pelea por el título continental en Georgia y Rumanía.

Pudo ser Bellingham o Gundogan

El Real Madrid y el FC Barcelona ya han hecho efectivas sus apuestas para el centro del campo y ninguna ha sido la de un Gabri Veiga que solo volverá a sonar para los dos grandes del fútbol español si esta temporada el Celta de Vigo consigue retener a su organizador. Cosa complicada. El Madrid lo ha dado todo por el joven futbolista inglés Jude Bellingham, mientras que el Barça pelea por inscribir al ex del City, Ilkay Gundogan, por lo tanto, en cierta forma blancos y culés han dejado vía libre a blues, reds y skyblues en este asunto.

Dicen en Inglaterra que es el técnico argentino del club inquilino de Stamford Bridge quien está ahora mismo mirando con más fuerza la posibilidad de Veiga, aunque su candidatura cuenta con un importante punto negativo: no jugarán en Europa la temporada que viene. De los tres candidatos de la Premier, solo el City lo hará y por ahí pueden venir las pistas sobre quién se lleve al jugador. Pero no hay nada hecho. Una vez abonados los 40M que exige el Celta, cabría ver cuánto están dispuestos a pagarle al jugador español cada uno de los tres pretendientes y cuál es el proyecto que más interesa al jugador. Con ello, Veiga es sin duda la envidia de la Premier: su clase y juventud le permiten elegir ser socio de Enzo Fernández, Mac Allister o Erling Haaland.