La estrella de Guardiola amenaza… ¡con irse al Real Madrid!
Zidane podría contar él si se corrobora la sanción de la FIFA
Con la más que probable ratificación del TAS de la sanción que le ha impuesto la FIFA al Manchester City, varias de sus estrellas están empezando a plantearse salir del conjunto inglés. Los citizen estarán durante las dos próximas campañas sin poder disputar ninguna competición europea, un lujo que jugadores de la talla de Raheem Sterling o Riyad Mahrez no se quieren permitir. Los grandes europeos ya se están frotando las manos ante la estampida que se avecina en el Etihad Stadium.
Aunque sorprendentemente ha sido Kevin De Bruyne el que ha comentado que podría abandonar Manchester si se confirmase la sanción en una reciente entrevista. El centrocampista belga no quiere pasarse dos años sin poder jugar la Champions League y sabe que las novias por Europa no le van a faltar para encontrar un nuevo destino que sí le pueda ofrecer esa posibilidad. El Real Madrid, por ejemplo, sería uno de los principales candidatos para el belga que ha analizado también la vuelta de los octavos de final si llegan a disputarse finalmente. Tiene una gran amistad con Eden Hazard y Thibaut Courtois, además de ser un gran admirador de Zinedine Zidane, dos factores que podrían ser claves en su llegada a Madrid.
El verano de 2021 sería el mejor escenario posible para llevar a cabo el fichaje de Kevin De Bruyne dado que la economía de sus pretendientes se encontraría en una mejor situación que durante este verano para hacer frente a su traspaso. El valor de mercado del belga pasa los 100 kilos incluso en tiempos de coronavirus, lo que reduce drásticamente el número de equipos que puedan desembolsar una cantidad similar para hacerse con sus servicios. En Chamartín por el momento tienen otra prioridad para el verano de 2021 como Kylian Mbappé, pese a que no descartarían llevar a cabo ambas operaciones si el belga se pone a tiro.
Todavía no ha querido dar ninguna pista más sobre su futuro el bueno de Kevin, a la espera de que se ratifique o no la sanción que se le impuso al Manchester City hace unos meses. El vestuario del Etihad puede ser un polvorín y provocar una estampida de estrellas en verano de confirmarse la noticia. Un problema más para Pep Guardiola que deberá intentar controlar esta crisis de la mejor forma posible para retener al máximo número de cracks posible en el cuadro citizen.