Euforia de Abramóvich: 220 kilos, Erling Haaland y anuncio inminente
Europa se tambalea con el movimiento del magnate ruso
El Chelsea está dispuesto a ser un año más el gran agitador del mercado veraniego. Si ya en 2020 Román Abramóvich desembolsó más de 250 millones en fichajes para hacer de su club un coloso europeo (a la vista ha quedado con la consecución de la Champions League), ahora el presidente blue también tiene en mente estallar un doble bombazo que parte por la mitad la ilusión del resto de clubs europeos, especialmente en lo referente a Erling Haaland, el jugador que más ajetreo está protagonizando en los últimos meses para finiquitar su futuro.
Según ha filtrado Daily Star, el mandamás del Chelsea está planeando un auténtico estruendo europeo con una oferta de 150 millones de euros por el delantero noruego del Borussia Dortmund, pero la cosa no se queda ahí. Además, este medio ha adelantado el interés del ruso en atar también a otra de las estrellas del conjunto germano, Jude Bellingham.
El jugador inglés, todavía con 17 años, se ha convertido en uno de las mayores promesas mundiales por su espectacular año en el Signal Iduna Park y en la presente Eurocopa tiene una oportunidad de oro para demostrar que las expectativas depositadas en él no son descabelladas. El centrocampista tiene contrato con el BVB hasta el año 2023, pero el Chelsea parece estar decidido poner en marcha cuanto antes esta doble bomba galáctica con el fin de romper los planes del resto de colosos que han seguido de cerca estos dos cracks, reafirmar el retorno del club al olimpo europeo y recuperar así el prestigio histórico que le precede.
Así pues, sin querer esperar a que en junio de 2022 se active esa famosa cláusula que permitiría fichar a Haaland por 75 millones, Abramóvich tiene en mente abonar 150 kilos este mismo verano por el ariete escandinavo y, además, depositar 70 millones por Bellingham. Solamente queda por saber si el cuadro alemán acepta esta propuesta millonaria.
No obstante, aunque sobre el papel se trata de una cifra sumamente elevada, el Chelsea también cuenta con una amplia gama de jugadores que podría salir del club próximamente para facilitar esta doble operación, como Timo Werner, Hakim Ziyech, Christian Pulisic, Tammy Abraham o Mateo Kovacic.