Europa enloquece, Pedri y Gavi lo quieren a su lado y Klopp y Pochettino adelantan a Barça y Madrid

El jugador acabará en la Premier League: el número y tamaño de sus pretendientes es crucial

Europa enloquece, Pedri y Gavi lo quieren a su lado y Klopp y Pochettino adelantan a Barça y Madrid

El europeo empieza para La Rojita con una clara estrella, que podrá serlo de la absoluta junto a Pedri y Gavi en poco tiempo, como es Gabri Veiga, un jugador en la agenda de FC Barcelona y el Real Madrid y que sin embargo por la situación de los culés y el fichaje de Jude Bellingham por parte del club merengue se encamina a marchas forzadas a la Premier League, donde no recalaría en un equipo cualquiera, ya que lo quieren Newcastle, Liverpool y Chelsea.

Pochettino antes que Klopp

Es verdad que Jürgen Klopp ha proyectado el fichaje del jugador del Celta de Vigo entre sus prioridades tras la llegada a Anfield del campeón del mundo con Argentina, McAllister, pero según apunta Metro en sus informaciones más relevantes, sería el Chelsea quien habría tomado el mando de las operaciones en este movimiento y lo habría hecho básicamente porque es una prioridad para Mauricio Pochettino.

Salida pretendida pero baja muy sensible

Es verdad que los blues andan tras la pista de ventas millonarias que le permitan hacer hueco en su masa salarial para afrontar fichajes como el de Moisés Caicedo o el del propio Veiga, sin embargo, se da toda la credibilidad en Inglaterra al ataque inminente del Chelsea por el futbolista español porque el míster sudamericano confía en su talento. Eso sí, hay un asunto en el que se pone relieve y que puede tener incidencia en contra de los de Stamford Bridge, más allá de lo económico, en el futuro en la liga inglesa de Veiga, y este tiene que ver meramente con lo deportivo.

Klopp y Pochettino

El Chelsea, pese a gastarse más de 600 millones en toda la temporada pasada, no consiguió clasificarse para disputar competición europea, por lo que Veiga, de lanzarse a la operación con los blues antes que con los reds, no jugará en Europa. Por eso la propuesta del Liverpool, que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, de 40 millones de euros, quizá se pueda llevar al joven crack de LaLiga, en la que sería una fuga complicada para la competición hispana. En cualquier caso, Pochettino lo quiere y puede darle una ficha más alta, así que la duda entre blues y reds la debe resolver el mismo jugador, inmerso en el europeo Sub-21.

En la Premier se rifan al posible compañero a corto plazo en la medular de España con Pedri y Gavi.